(www.eloriente.net, México, 16 de marzo de 2015).- «Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, nos dicen que vamos a dar la batalla», declaró esta mañana la periodista Carmen Aristegui en sus primeras expresiones públicas, luego de que ayer la empresa MVS anunciara que daba por terminada la relación de trabajo que sostenían.

«Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro», fueron las líneas definitivas del comunicado de ayer de MVS, que puede consultarse en este vínculo.

Ante esta situación, desde temprana hora se corrió la voz de que Aristegui acudiría hoy a MVS junto con sus colaboradores. Allí, dijo, que estaría reuniéndose con su equipo de trabajo para evaluar las decisiones que MVS ha tomado en las últimas horas: «para instrumentar algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder».

Por su parte, CNN en Español reiteró que Aristegui continuará como presentadora de la Cadena y que su programa de entrevistas «sí continuará al aire».

El mensaje de hoy y la situación en general ha despertado una serie de reacciones en México, principalmente en redes sociales. Salvador Camarena, por ejemplo, Jefe de Información de Noticias MVS con Carmen Aristegui, señaló:

 

Los comentaristas Denise Dresser y Enrique Galván, también hicieron públicos sus desacuerdos con la decisión y sus respectivos retiros de la empresa noticiosa: