(www.eloriente.net, México, 26 de marzo de 2015. Por: Víctor López Velarde @VictorVSant).- La actriz Olga Segura se ha convertido en uno de los más recurrentes nombres del cine nacional en los últimos años, decidiendo explotar su faceta como actriz y productora para construir maravillas del séptimo arte en cada una de sus participaciones. La talentosa intérprete lleva muy en alto el nombre de México y cautiva con su frescura a aquellos que deciden unirse a ella a sus aventuras cinematográficas.

Olga Segura reconoce que experimenta el mismo grado de pasión tanto para actuar como para producir: «Siempre me han preguntado porqué me desempeño tanto en la actuación como en la producción y la verdad es que siento que entiendo muy bien las dos, actuar siempre me gustó desde chiquita, siempre he tenido la inquietud por el arte. Y de la producción me fascina el entendimiento de todo lo que nos proporciona a los actores, los productores son los que construyen esos mundos creados que vemos en pantalla. Hay varias personas que hacen posible la magia del cine ¡Es como un milagro¡»

A pesar de contar con una admirable trayectoria dentro de los confines del cine, Olga habló sobre el cariño que le tiene al teatro  y el porqué no ha dejado de participar en distinguidas puestas en escena: «Si un actor ha pisado el teatro, es difícil que no lo vuelva a pisar, porque es como una adicción. Un actor que se ha desenvuelto en teatro siempre va a querer más e implica un sacrificio porque se le tiene que dedicar bastante tiempo, pero a la vez es sumamente gratificante porque ninguna función es igual a otra. La obra de teatro todos los días cambia porque el público forma parte también de esa magia. El teatro es el gimnasio del actor.»

Olga compartió a El Oriente qué características debe poseer un personaje para que fleche su rompedor talento: «Personajes complejos e historias que creen conciencia y que dejen algo, que muevan algo en el interior de la gente y sobretodo que te diviertan porque a fin de cuentas el cine es un medio de entretenimiento y es un hobbie para la gente, una actividad que las personas hacen en grupo, con sus familias y amigos».

Así mismo, explicó qué vio en el guión de Gonzalo para decidirse a participar en tal largometraje: «Yo escogí la película, en primera, por el gusto de trabajar con Carlos Bardem y Harold Torres que considero que es uno de los más guapos y mejores actores que representa internacionalmente a México actualmente.

En segundo lugar por la historia que habla de esos templos que se encuentran alrededor del mundo y que son un grupo de personas que están redituando en base a la fe. Yo hice una investigación y acudí a esos lugares impresionándome sobre lo que ocurría allí dentro. Así fue cuando me dije que tenía participar en un proyecto que creara conciencia en la sociedad sobre lo que está pasando en estos lugares, porque incluso antes de que Harold me mandara el guion yo no tenía idea de la existencia de estos templos y la existencia de estas personas que reditúan con la fe. Yo soy creyente y tengo mucha fe, pero no le mando a Dios un cheque de $1,000 por estar aquí hablando contigo, por ejemplo. Es un tema fuerte»

Segura también se dijo afortunada por tener las oportunidad de producir el filme en el que la actriz Cate Blanchet debuta como directora, por lo que se siente agradecida porque la vida la ha llevado siempre por los lugares indicados: «Es estar cuando te toca, en el momento indicado y en el lugar indicado. Aunque puedes estar en el momento indicado, si no actúas cuando se te presenta la oportunidad, entonces no lo tienes».

«Me siento muy afortunada que Cory Cottychubb haya encontrado esta novela llamada «The Dinner» y después de platicarlo mucho con mi socia compramos los derechos e invitamos a Orange Movermen que ya había trabajado con Cate Blanchett en el filme «I´m Not There» a participar (él fue co-guionista de tal película). Aunque apenas estamos en fase de desarrollo, me  encanta hoy por hoy tener la oportunidad de trabajar con Orange, con la señora Cate Blanchett, con Cory y mi socia Eva. Me encanta además que estoy aprendiendo mucho porque ahorita me encuentro en el proceso de adaptación de una novela, es espectacular ver cómo Orange transforma esa novela a un guión de cine. El ver las decisiones de él como guionista al adaptar la novela es apasionante», comparte la actriz

También celebró la proyección de la que goza el cine mexicano los últimos años: «Estoy muy contenta porque siento que hoy por hoy somos una industria respetada a nivel mundial. El que vean a México como una industria en crecimiento y en donde hay talento no solo de actores y directores, sino también en varias disciplinas como fotografía, edición etc es algo maravilloso. Además todos el mundo ve que los escenarios  y locaciones en México son hermosas, por algo  se traen filmes como James Bond a México.».

Por último, la actriz habló un poco sobre sus futuros proyectos y el atractivo que encontró en éstos: «Voy a participar en un filme llamado «Verónica» que es un «tete a tete» puesto que solo soy yo con la actriz Arcelia Ramírez en toda la película. Es un thriller psicológico muy apasionante. También tengo una película colombiana llamada «La Luciernaga», que es de dos mujeres que sin ser lesbianas se enamoran porque ambas viven el luto de un ser querido que tienen en común. Es una película en la que las emociones se desbordan y que demuestra que para los sentimientos no hay reglas, a mí me encanta participar en proyectos así».

 

Otros Recursos
ESPECIAL GQ

DETRÁS DE LA LUCIÉRNAGA

 

@olgasegura

IMAGEN Facebook: @OlgaSegura

OTRAS ENTRADAS:

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCine

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCineeloriente.net 30/octubre/2014 Por Víctor López Velarde A lo largo de su trayectoria cinematográfica; Nancy Meyers se ha caracterizado por escribir y dirigir comedias amables que procuran seguir la fórmula ya establecida del género, pero a la vez haciendo a un lado los típicos clichés que a veces provocan que la comedia romántica se convierta en […]

Cinco películas sobre Trabajo Infantil #JuevesdeCine

Cinco películas sobre Trabajo Infantil #JuevesdeCineeloriente.net 23/octubre/2014 La visión que puede ofrecernos el cine sobre la problemática del trabajo infantil en el mundo, ayuda también a lograr que más personas tomen conciencia y formen parte activa para el combate de este fenómeno. A través de cinco producciones cinematográficas que van desde documentales latinoamericanos hasta largometrajes de India, buscamos dar otro […]

Cómo entrarle a Miyasaki #JuevesdeCine

Cómo entrarle a Miyasaki #JuevesdeCineeloriente.net 23/octubre/2014 Aunque Hayao Miyasaki sea un reconocido nombre en la industria cinematográfica, su obra puede ser desconocida para aquellos que se resisten a ver un cine animado fuera de lo fabricado por la factoría Disney (o Pixar en el caso de los más jóvenes), con la que varios de nosotros crecimos y moldeamos nuestro […]