eloriente.net/UABJO

26 de marzo de 2015

Con gran entusiasmo, jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participaron de la quinta edición de los tradicionales Viernes del Llano, organizados por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

Jóvenes estudiantes participaron como “madrinas”, representando a los diferentes grupos de preparatorianos quienes entre gritos y porras brindaron todo su apoyo a las diferentes participantes.

Como ya es tradición, el evento estuvo amenizado por la Tuna Real Universitaria, quienes interpretaron alegres melodías que contribuyeron a generar una ambiente de fiesta para disfrute de las y los asistentes.

De acuerdo con Irma Yolanda Ortíz Acosta, directora de la escuela preparatoria número 7, la celebración de esta tradición tiene una gran importancia pues “promueve la convivencia, la solidaridad y los valores universitarios”.

“Para nosotros es muy grato darle vida a esta tradición que iniciaran los estudiantes del Instituto de Ciencias y Artes del Estado hace ya varios años y que permanece hasta nuestro días porque representa el ímpetu de la juventud, la sana convivencia y el trabajo en equipo por parte de nuestros estudiantes”.

Por su parte, las madrinas, quienes tuvieron un espacio para compartir con sus compañeros sus ideas, coincidieron en que esta tradición debe de conservarse, pues está fuertemente arraigada entre los universitarios.

Al respecto, el titular de la DGEMS, Marcos García Díaz informó que una vez más, las y los jóvenes preparatorianos han dado muestra de su entusiasmo y respeto por las tradiciones de nuestro estado y en particular con esta, que es netamente universitaria.

En ese sentido, agradeció a las autoridades de las Escuelas Preparatorias participantes por las facilidades brindadas y por el interés en salvaguardar y conservar las manifestaciones culturales, así como las costumbres que dan riqueza a nuestra comunidad.

OTRAS ENTRADAS:

Abre inscripciones Diplomado UABJO en Ciencias Médicas 2015

Abre inscripciones Diplomado UABJO en Ciencias Médicas 2015eloriente.net/UABJO 28 de enero de 2015 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) invita a los interesados a participar en el curso universitario de preparación para el examen nacional de residencias médicas “Diplomado en Ciencias Médicas 2015”. De acuerdo con la directora […]

Humanismo y Bioética en Salud, se debate en UABJO

Humanismo y Bioética en Salud, se debate en UABJOeloriente.net/UABJO 24 de enero de 2015 Con el ánimo de fortalecer el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició el Segundo Congreso Internacional de Bioética con […]