(www.eloriente.net, México, 4 de mayo de 2015).- Con un cohete impulsado con granadas fue derribado un helicóptero militar Cougar el viernes, confirmó esta tarde Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad: «El helicóptero ve un convoy atípico para la zona, se acerca y es cuando le disparan», señaló en entrevista radiofónica.

El helicóptero aludido no iba solo en la operación, sino con otro tres, en el marco de la denominada Operación Jalisco, durante un recorrido de reconocimiento, y de una estrategia más amplia en la que se enmarca esta entidad del occidente mexicano, así como otros como Michoacán y Guerrero, donde las fuerzas federales refuerzan su presencia en coordinación con las estatales.

Consecuencia de dicho derribo y de los recientes acontecimientos en la región, donde la delincuencia ha reaccionado a la ofensiva federal, se contabilizan 6 elementos del ejército mexicano que han perdido la vida, 8 delincuentes victimados y una persona más fallecida que era elemento de la fiscalía estatal.

Ante esta circunstancia, el Comisionado añadió que la prioridad ahora es que la Operación Jalisco comience pronto a dar resultados, incluyendo la detención de diversos capos: «Las organizaciones delicuenciales tienen una estructura muy vertical, por lo que con la detención de líderes estas organizaciones empiezan a venir a menos, algunos a nivel de la extinción», argumentó para Radio Fórmula en la Ciudad de México.

GUADALAJARA CC ARTURO AVILA

IMAGEN: GUADALAJARA Licencia CC Arturo Avila

OTRAS ENTRADAS:

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

eloriente.net 11 de diciembre de 2013 La Dra. Ana Luz Ramos Soto, coordinadora de la Agencia de Desarrollo Social ADIS UABJO-SEDESOL, fue galardonada con la presea ‘Irene Robledo’ en la categoría Aportaciones académicas individuales, por el proyecto ‘La Guelaguetza de acervo bibliográfico para municipios marginados del estado de Oaxaca’, el cual promueve la unión entre diferentes […]