eloriente.net/ FAHHO

6 de mayo de 2015

Es un espacio de diálogo entre instituciones gubernamentales y académicas, expertos en las lenguas indígenas, en ciencia y tecnología y divulgación de la ciencia

El Centro Cultural San Pablo será sede del Segundo Encuentro Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural, evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo.

El encuentro tiene como objetivo principal establecer un diálogo entre distintos sistemas de construcción del conocimiento en distintas culturas, con la participación de expertos en las lenguas indígenas, en ciencia y tecnología, además de hablantes y escritores de las lenguas y público en general que promueven la conservación de la lengua. Se hace hincapié en valorar, investigar y difundir los conocimientos tradicionales de las distintas culturas de México al mismo nivel que el conocimiento científico.

En están segunda edición, que arranca este jueves 7 de mayo, el programa incluye conferencias magistrales y paneles de discusión, talleres y actividades de divulgación de la ciencia. En cada panel participarán varios expositores, quienes debatirán sobre el tema eje. Las actividades del tercer día se realizarán en Tlahuitoltepec, donde habrá una noche de las estrellas. Esa noche se conocerá sobre las constelaciones desde el punto de vista de diferentes culturas, tales como la seri y la mixe.

Este encuentro es posible gracias a la colaboración del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, al proyecto de divulgación Ciencia Pumita, dirigido por el doctor Noboru Takeuchi, y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Todas las actividades del Segundo Encuentro Conocimientos, Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural son gratuitas. Los interesados deben registrarse previamente en el Centro Cultural San Pablo el jueves 7 de mayo, de 8:30 a 9:20 horas.

El programa completo puede consultarse en: http://diverticiencia.com/encuentro15

2do encuentro

OTRAS ENTRADAS:

Fundación Harp-UABJO invitan a Seminario “Carlos Fuentes” desde UNAM

Fundación Harp-UABJO invitan a Seminario “Carlos Fuentes” desde UNAMeloriente.net 3 de agosto de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de agosto de 2013.-El próximo martes 6 de agosto a las 17:00 hrs., inicia el Seminario “Carlos Fuentes, su época, su literatura”, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en colaboración con la Universidad “Benito Juárez” de […]

Iván Rodríguez visita Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú

Iván Rodríguez visita Academia de Beisbol Alfredo Harp Helúeloriente.net/ FAHHO 26 de junio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de junio de 2013.- El besbolista puertorriqueño Iván Rodríguez, ex receptor de los Rangers de Texas, en su segunda estancia en México visitó por primera ocasión la Verde Antequera, como parte de una gira con la organización de los Diablos Rojos del México en la que […]