(www.eloriente.net, México,11 de Mayo de 2015).- Con la finalidad de aportar información a la ciudadanía sobre las plataformas políticas de cada uno de los candidatos y candidatas del Distrito 8, ELORIENTE.NET presenta las propuestas en materia de seguridad que cada aspirante a la diputación ha mencionado. A poco menos de un mes de realizarse las elecciones, les presentamos las referencias a dicho eje temático, que dicho sea de paso ha sido de los menos referidos por los aspirantes como bien podrá apreciarse a continuación.

Sofía Guadalupe Valdivia Martínez (Nueva Alianza): En el marco del Día mundial por la Libertad de Prensa, la candidata del partido turquesa se comprometió a velar por la seguridad y los derechos de todos los que ejercen labores periodísticas. Mencionó el pasado 4 de mayo que “los primeros en ser agredidos son los trabajadores de los medios de comunicación, por eso es necesario que se enciendan los focos rojos en Oaxaca» (www.oaxacacapital.com)

Humberto López Lena Cruz (MORENA): Recientemente ha publicado videos donde manifiesta sus intereses y posturas ante temas puntuales, invitando a la ciudadanía a manifestarse de manera respetuosa, a no ser sumisos «La participación ciudadana se debe dar con civilidad pero con valentía… alcemos la voz, y protestemos y denunciemos a los corruptos».

 

 

Miguel Ángel Morales Amaya (PVEM): Fiel a la plataforma institucional, Morales Amaya sigue promoviendo las propuestas en materia de educación, salud, primer empleo y medio ambiente, pese a lo anterior; el candidato aprovecha sus redes sociales para fijar postura, promoviendo algunas iniciativas que su partido impulsa como la iniciativa presentada por el Partido Verde (y el PRI) sobre la Ley de Desaparición Forzada.

 

  Sergio Andrés Bello Guerra (PAN): La página oficial de internet sergiobello.mx, publicó su propuesta de seguridad del candidato panista que refiere lo sigiente: «Los oaxaqueños aspiramos a vivir en un estado donde prive la seguridad, libre de todo tipo de discriminación y violencia, donde se respeten los derechos humanos y nuestros hijos puedan desarrollarse en plenitud.  Promoveré leyes que hagan de estos derechos una realidad y que nos permitan tener policías capacitados y confiables». Al mismo tiempo, el partido Acción Nacional ha emprendido una campaña a nivel república titulada : 1)- Que el PRI deje de controlar a la policía, 2)- No desaparecer policías municipales y 3)- proteger a los que denuncian.

Alfonso Christian Rule Castro (Movimiento Ciudadano): En su cuenta de twitter son visibles diferentes publicaciones que dan muestra de los temas que a él le ha ocupado, como son; economía, turismo y educación.

  Beatriz María Rodriguez Casasnovas (PRl): Al reunirse con líderes del ramo empresarial, la candidata junto a sus compañeras de partido aspirantes a las diversas diputaciones en el estado,  coincidieron en que el ramo empresarial es de los sectores más castigados por ingobernabilidad en el estado, por lo que se comprometieron a trabajar en equipo desde el Congreso para mejorar las condiciones económicas actuales» (enterateoaxaca.com)

Francisco Martínez Neri (Coalición PRD- PT): Después de hablar de temas relacionados con la economía, la democracia y la educación , Neri fijo una postura clara en contra de la venta de espacios para aspirantes de la UABJO.  

Francisco Martínez Neri califica como delito grave la venta de espacios para aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). #ConNeriSí #TuVozEsMiVoz

Posted by Francisco Martínez Neri on Miércoles, 22 de abril de 2015

 

José Jorge Trinidad Morales Alducín (Encuentro Social): Teniendo las redes sociales como una de sus principales herramientas de promoción, el candidato por Encuentro Social manifiesta: » Decididos a luchar por la justicia en bien de nuestros paisanos y en especial de los más pobres y necesitados. Somos nuevos políticos y representamos el verdadero cambio».

Somos empresarios oaxaqueños. Comprometidos con las causas de la gente de nuestro estado.Decididos a luchar por la…

Posted by Alducin y Palau Partido Encuentro Social on Lunes, 4 de mayo de 2015

 

 

Arturo Vez. Votar

Imagen: Bajo licencia CC Arturo Vez. Votar

OTRAS ENTRADAS:

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana  (www.eloriente.net, México, 11 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- Las contiendas electorales han arrancado y con ello una etapa donde la ciudadanía debe estar atenta a las propuestas de los candidatos. Así, mediante una análisis critico, comparar discursos de los que aspiran a ser representantes en el congreso federal y emitir su voto con mejores elementos. […]

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015    (www.eloriente.net, México, 7 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- En vísperas de las elecciones federales del próximo 7 de junio, los partidos políticos muestran en sus discursos, distintas posturas ante diversos temas de interés, pero en ésta ocasión realizaremos un breve repaso en torno al tema del empleo. En este sentido, muchas son […]