(www.eloriente.net, México, 25 de junio de 2015).- «Existe evidencia de que un año más de educación significa 11% más de ingresos laborales en los países en vías de desarrollo», describe la introducción al Seminario Virtual «La dura tarea de educarse en América Latina: el desafío de la calidad y el impacto del trabajo infantil y adolescente», que podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo, a través de internet.

El Seminario es una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2015, que también hemos impulsado desde ELORIENTE.NET, y que intenta difundir un mensaje específico: ¡No al trabajo infantil SÍ a una educación de calidad!

Para México el horario de inicio es 8:30am. pero es recomendable que, si deseas OBTENER UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL SEMINARIO, entonces antes debes rellenar el formulario para tales efectos que encuentras dando CLICK AQUÍ.

Para ir al Seminario Virtual da click sobre la siguiente imagen:

Seminario Trabajo Infantil

 

Un cumplido agradecimiento a la RED Latinoamericana contra el Trabajo Infantil cuya misión es establecer un espacio vivo de movilización, debate, reflexión y sobre todo construcción participativa de propuestas entre los propios actores de la región que contribuyan a prevenir y eliminar el trabajo infantil, las facilidades otorgadas para la actividad.

 

OTRAS ENTRADAS:

Círculos Rotos: Historias sobre trabajo infantil

Círculos Rotos: Historias sobre trabajo infantileloriente.net 20/octubre/2014 “A veces dice uno que olvida, pero no es cierto… Aunque uno no lo hable, lo lleva uno porque uno lo vivió” son las tristes palabras de Irma, quien desde pequeña estuvo inmersa en trabajo infantil doméstico, una forma de trabajo que debe abolirse, pero que es tan común en la sociedad que […]

Oaxaca y el trabajo infantil

Oaxaca y el trabajo infantileloriente.net 20/octubre/2014 Se estima que actualmente unos 218 millones de niños y niñas trabajan en todo el mundo. De ese total, más de 126 millones lo hacen en trabajos peligrosos. El trabajo infantil se refiere a la participación de niños en formas de trabajo prohibidas y, a nivel más general, en tipos de trabajo que […]