(www.eloriente.net, México, 24 de junio de 2015).- «Ningún candidato a diputado por el PRD o PT puede decir que no se le apoyó», enfatizó hoy en Oaxaca Jesús Romero López, al coordinar una Reunión de Balance Electoral Rumbo al 2016, en la que estuvieron presentes representantes de los municipios del estado, estructura política y diputados federales electos por el partido del sol azteca.

Allí, el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUP), señaló que reconoce que hubo en su momento pretensiones de cerrarle a él y a su grupo político ‘el paso en las candidaturas’ recién dirimidas, pero que eso no impidió que la corriente partidista que encabeza apoyara en las campañas perredistas y durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Especificó que las victorias logradas por la izquierda en los distritos 6 y 9 de Tlaxiaco y Santa Lucía, respectivamente, se deben fundamentalmente a ese trabajo efectuado. «Si nos hubieran dejado 4 o 5 distritos más los hubiéramos ganado. Les ganamos en Tlaxiaco por 14 mil votos, casi dos a uno se derrotó al PRI, y en Santa Lucía ganamos por más de 10 mil votos».

Aunque otros se quieran abrogar el triunfo, «nosotros somos los grandes ganadores del proceso interno y del proceso electoral 2015 en Oaxaca», continuó Romero.

En relación al panorama político que se avecina en lo que resta del 2015 y del 2016, señaló que vislumbra una gran posibilidad de posicionar una gran mayoría de candidaturas a presidencias municipales, curules locales y la gubernatura del estado.

«Nosotros estamos en la disputa de la próxima gubernatura del estado con Benjamín Robles», argumentó Romero López, al anunciar así, públicamente, su apoyo a una posible aspiración por el gobierno de Oaxaca del actual Senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

Adelantó que en esa posición y en el resto de las que se disputarán el próximo año, no deberán permitirse imposiciones de ningún tipo y quienes ganen los mecanismos de elección de candidatas o candidatos deberán ser quienes encabecen las fórmulas a presidentes, diputados o gobernador, ya sea por elecciones internas o por encuestas, «pero imposiciones no se deben permitir».

 

JesusRomero

Imagen: @JesusRomero_PRD

Video vía Jesús López Santiago:

 

Jesús Romero habla de la lucha por la democracia y lo que le espera a Oaxaca en 2016. Esto en Reunión de Balance estatal rumbo al 2016.

Posted by Jesus Lopez Santiago on Miércoles, 24 de junio de 2015

 


OTRAS ENTRADAS:

Lecturas de Elecciones en Oaxaca 2015

Lecturas de Elecciones en Oaxaca 2015

eloriente.net 8 de junio de 2015 Editorial Los Resultados son agridulces Los ganadores o perdedores son lo de menos. En términos democráticos, lo importante es que los ciudadanos tengamos la certeza de que los resultados reflejan su voluntad y son recogidos, contados y registrados con normalidad social e institucional. En Oaxaca, ambos […]

Elecciones 2016: El Arranque, por Víctor Leonel Juan

Elecciones 2016: El Arranque, por Víctor Leonel Juan

(www.eloriente.net, México, 22 de junio de 2015. Por: Víctor Leonel Juan @VictorLeonlJuan).- La jornada del 7 de junio, al tiempo que representa alcanzar la meta del proceso electoral federal 2015 (si bien faltan por revisar los medios de impugnación que se interpusieron), se convierte también en el punto de arranque en la […]