eloriente.net/UABJO

10 de agosto de 2015

Estudiantes de la Licenciatura en Humanidades en las áreas de filosofía, historia y literatura, del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IIHUABJO) celebraron en compañía de autoridades universitarias, maestros y familiares, la ceremonia de graduación por haber concluido sus estudios en la generación 2011 – 2015.

El evento tuvo lugar en el histórico Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO y contó con la presencia del Rector, Eduardo Martínez Helmes; el Director del IIHUABJO, Francisco Ruíz Cervantes, el maestro Alfonso Gazga Flores; Secretario Académico del IIHUABJO y la maestra Margarita Salazar Canseco,  Coordinadora Académica de la institución.

En su mensaje, Ruíz Cervantes reconoció el esfuerzo de los 27 estudiantes que culminaron satisfactoriamente los ocho semestres que componen la licenciatura. Asimismo, señaló que la apertura de esta licenciatura significó todo un desafío institucional; sin embargo, el esfuerzo invertido ha dado sus primeros frutos con esta primera generación.

Primera generación de licenciados en Humanidades UABJO agosto 2015

A continuación, el estudiante José Pérez Ordiano, emitió un mensaje a nombre de sus demás compañeros, en el que destacó la importancia social de los estudiantes en humanidades y recordó algunas anécdotas de su paso por las aulas.

Posteriormente, Martínez Helmes dirigió a los recién graduados un mensaje en el que destacó el trabajo coordinado entre las autoridades universitarias, los maestros y los estudiantes para lograr el adecuado desarrollo de esta licenciatura y que las enseñanzas generadas y compartidas en el aula, puedan traducirse en el campo laboral.

“Ustedes, en su calidad de universitarios egresados, no solamente tendrán puesta la camiseta, tendrán tatuado en su corazón el escudo de nuestra universidad” señaló el Rector.

El egresado de la licenciatura está capacitado para investigar problemáticas relacionadas con los ámbitos, filosófico, histórico y literario, aplicando diversas teorías y metodologías del campo de las humanidades que generen saberes que conduzcan al conocimiento, comprensión y transformación de la realidad dentro de un marco ético, crítico y reflexivo.

OTRAS ENTRADAS:

Pueblos indígenas: defensa de la nación multicultural

(www.eloriente.net, México, 10 de agosto de 2015. Por: Víctor Leonel Juan).- México es un país multicultural. Así lo señala nuestra Constitución…

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

(www.eloriente.net, México, 8 de agosto de 2015. Por: Fernando Vital).- La mecánica es muy sencilla: toma una fotografía de un elemento…

Oaxaca, un continente: Fomento a la gastronomía

Oaxaca, un continente: Fomento a la gastronomía

Oaxaca, un continente. Oportunidad con sabor a mole: la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y Oaxaca. (www.eloriente.net, México, 6 de agosto…