eloriente.net/UABJO

12 de agosto

San Miguel Cajonos, Oax.- Para seguir beneficiando a comunidades del estado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), inició las brigadas que dan continuidad al proyecto “La UABJO en las 8 regiones”, el cual opera a través de la Asociación Nacional de Universidades e Institución de Educación Superior (ANUIES), a través de su Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP).

Aceptando la invitación de las autoridades municipales de San Miguel Cajonos, fue en esta comunidad en donde se realizó el banderazo de salida de este proyecto, en el cual se atenderán a municipios de Oaxaca entre los que están: San Miguel Cajonos, Santiago Zochila, Corralero en la Costa, San Miguel Coatlán, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Atzompa, San Mateo Etlatongo, Soledad Etla y Jayacatlán.

Durante su mensaje el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, resaltó el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad y exhortó a los estudiantes a conducirse en un marco de respeto, sensibilidad y responsabilidad hacia la comunidad.

Por su parte el agente municipal de San Miguel Cajonos, Erasmo Jiménez Santaella, agradeció a las autoridades universitarias por los servicios médicos, de tecnología y educativos que brindarán a las personas de sus comunidad, con lo cual podrán atender problemáticas.

En esta ocasión son 84 jóvenes becados de las licenciaturas de arquitectura, odontología, veterinaria, medicina, ciencias químicas, ciencias, ciencias de la educación y deportes. El director de Responsabilidad Social de la UABJO, Alberto Ortiz Casteñeda, dijo que las brigadas están conformadas de 8 a 11 alumnos que atienden las necesidades a petición de cada comunidad.

“Es un convenio de corresponsabilidad tanto de la Universidad como el municipio. La Universidad integra las brigadas con el capital humano y aporta junto con las unidades académicas los gastos operativos y de traslado. El municipio tiene la correspondencia de dar la alimentación, el hospedaje y los insumos para las actividades que se realicen”, abundó Ortiz Castañeda.

La estancia de los jóvenes brigadistas es de un mes en cada una de las poblaciones, al término la Universidad entrega un resultado o producto final.

Brigadas UABJO 8 regiones

 

OTRAS ENTRADAS

 

(www.eloriente.net, México, 11 de agosto de 2015).- Este 24 de agosto tenemos una “cita indetenenible con los saberes” aseveró hoy Gabino Cué Monteagudo, gobernador de…

En el presente texto se analiza la utilidad del diagnóstico dentro de la planeación educativa. Aprovechando que estamos iniciando año y semestre escolar. Si podemos hacer…

(www.eloriente.net, México, 11 de agosto de 2015. Por. Ana Luisa Nerio Monroy @aluisanerio*).-El pasado 5 de agosto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la…