eloriente.net/UTVCO

05 de octubre de 2015

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y Alianza del Pacífico, impulsan a las y los estudiantes para obtener intercambios académicos y culturales a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Dentro de sus objetivos se encuentra: convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Preocupada por nuevas oportunidades para sus estudiantes, el tres de agosto del año en curso, la UTVCO pasa a formar parte de esta plataforma internacional, lo que permitirá a estudiantes y catedráticos, concursar para ser acreedores de alguna de las becas disponibles y de igual manera, la institución podrá recibir estudiantes de los países miembros.

Ésta plataforma fomentará el intercambio cultural y educativo en nuestro estado, ya que, la UTVCO se ha dado cuenta de la importancia de la internacionalización en la vida profesional de los jóvenes oaxaqueños, permitiendo  atraer nuevas y mejores oportunidades para su futuro.

Al respecto la directora de vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, manifestó que ¨la UTVCO es la primera universidad en Oaxaca que se integra a ésta plataforma internacional para abrir canales de comunicación, educación y emprendimiento, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por seguir siendo la universidad número uno en movilidad internacional en el estado ¨.

En su oportunidad, el rector de la universidad, Julián Luna Santiago, resaltó que este es un esfuerzo para mantener  a la UTVCO como líder en la entidad oaxaqueña en movilidad internacional, esto como resultado de enviar a más de 80 jóvenes estudiantes al extranjero en los últimos dos años.

 Hasta el momento, la Alianza del Pacífico ha permitido a 855 personas realizar estudios en los diferentes países miembros, a nivel pregrado, maestría, doctorado y postdoctorado en diferentes áreas como: negocios, medio ambiente, cambio climático, ingenierías, ciencia y tecnología, entre otros.

Estudiantes de nuevo ingreso

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 05 de octubre de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Hemos estado analizando las jugadas ofensivas con dificultad de ver en un juego así como los récords que…

Actualización (www.eloriente.net, México a 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Una gran cantidad de mexicanos que esperaban con ansias poder tramitar su pasaporte de manera más…

(www.eloriente.net, México, a 03 de octubre de 2015, por Valery López).- Después de una visita de cinco días por el país, la delegación de la Comisión Interamericana de…