(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2015, por Valery López).-  Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en el fin de semana. En esta ocasión tenemos talleres, exposiciones y conciertos.

1.- Exposición Caminos de Arte

La agencia de viajes Divina Vacations Club invita a la exposición «Caminos de Arte» de la artista plástica Alejandra Carballido. La cual se llevará a cabo  el viernes 16 de octubre a las 19:00 hrs. en el Hotel Casa Divina Oaxaca, que se encuentra en Xicoténcatl No. 212 Centro.

Como dato adicional, es importante mencionar que aunado a la exposición, se realizará una degustación de mezcales oaxaqueños.

IMG-20151015-WA0001

2.- Conferencia «El control difuso y de convencionalidad en la constitución política del estado libre y soberano de Oaxaca»

Fundación Enlace Cultural A. C., Colegio Oaxaqueño de Abogados en Materia Agraria A.C., Foro Permanente de Abogados A.C., y Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C. Invitan a la conferencia «El control difuso y de convencionalidad en la constitución política del estado libre y soberano de Oaxaca», que será impartida por el Dr. Francisco Martínez Sánchez.

La cita es el viernes 16 de octubre a las 18:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, que se encuentra en Macedonio Alcalá esquina Independencia, Col. Centro. Oaxaca.

Conferencia control difuso 2

3.- Presentación de libro «Cincuenta años de Shinzaburo Takeda en México»

La Dirección de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca invita a la presentación del libro titulado «Cincuenta años de Shinzaburo Takeda en México», la cual se realizará el próximo viernes 16 de octubre a las 19:00 hrs. en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, que se encuentra en la calle de Independencia esquina con Macedonio Alcalá, en el Centro de la ciudad de Oaxaca.

Libro 50 años de takeda

4.- Noveno Festival del Mole de Caderas 

El próximo 16 de octubre inician las actividades del Noveno Festival de Mole de Caderas en Huajapan de León, mismas que concluirán el 16 de noviembre.

Durante el primer día, los asistentes tendrán la posibilidad de pagar $200 pesos para obtener el derecho de degustar de todos los productos de chivo que se encontrarán en el evento. Esto será en el Parque Bicentenario en Huajuapan.

De igual forma, el próximo 8 de noviembre tendrá lugar una segunda degustación, la cual se llevará a cabo en la Explanada del Parque Independencia. En ella serán ofrecidos platillos preparados por cocineras tradicionales que laboran en diferentes mercados de la zona.

Fuente: Fb Festival del Mole de Caderas 2015
Fuente: Fb Festival del Mole de Caderas 2015

5.- Micología: Saberes locales de la Sierra Mazateca Alta 

Un evento que contará con un gran número de actividades como recolección de hongos silvestres, exposición de carteles micológicos, mesas de dialogo y una muestra gastronómica.

El Encuentro se realizará los días 16 y 17 de octubre en Eloxochitlán de Flores Magón, Teotitlán. La entrada es totalmente gratuita.

micología cartel

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2015, por Valery López).- Por segunda ocasión en la historia, el Museo de Londres rendirá homenaje a la tradicional fiesta mexicana…

(www.eloriente.net, México, a 115 de octubre de 2015, por Víctor López Velarde).-  Nadie se extraña cuando en una película o serie musical los personajes se…

(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2015, por Valery López).- Durante su visita a México, el cantante Sting expresó su apoyo a la campaña #NoEsNormal, la cual…