eloriente.net/UABJO

21 de octubre de 2015

El Licenciado Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se reunió con la Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como con diputados de diversas fracciones parlamentarias en la búsqueda de respaldo para mayor presupuesto para la UABJO, tanto para el cierre del año como para el próximo ejercicio 2016.

En esta gestión estuvieron también presentes los rectores: Dr. Medardo Serna González de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el máximo representante de la Universidad Autónoma de Guerrero Mtro. Javier Saldaña Almazán, y de la Autónoma de Morelos, estuvo el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Y los Diputados Federales: Natalia Karina Barón Ortiz, Agustín Bernabé Benítez, Eva Florinda Cruz Molina, José Guadalupe Hernández Alcalá, Francisco Martínez Neri, Héctor Javier García Chávez, Sergio López Sánchez, Lucía Virginia Meza Guzmán, Javier Nava Palacios, Daniel Ordóñez Hernández e Isaura Pool Pech.

Los rectores señalaron que comparten problemáticas comunes como: deudas históricas, nulos apoyos para la Educación Media Superior, plantilla de maestros y administrativos no reconocida por la SEP, jubilaciones y pensiones en aumento y un muy restringido presupuesto a pesar de los esfuerzos por ofrecer educación media superior y superior de calidad.

Todas estas Universidades mostraron que a pesar de todo ello se ha logrado tener buenos indicadores como: más del 90% de la matrícula en programas de calidad, aumento de Profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, crecimiento de los cuerpos académicos, aumento en la cobertura y una cultura de la evaluación que han permeado las mismas, por lo que solicitaron a los Diputados su respaldo para incrementar los apoyos a estas Universidades.

Por su parte el Congreso de la Unión, representado por la Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se comprometió en presentar la propuesta en el pleno de la comisión de Educación y ante el Secretario de Educación.

Buscan Rectores respaldo de Congreso de la Unión para aumento de presupuestos

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 21 de octubre de 2015, por Valery López).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó por primera vez en México, los resultados…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Es muy sintomático, políticamente hablando, que hoy el gobierno federal promueva que toda la atención de…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Diego González Algara).- Este es el primer artículo, de tres, que componen una serie referente al establecimiento de revistas científicas y…