(www.eloriente.net, México, a 03 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como parte de las actividades del Año Dual Reino Unido – México, se llevó a cabo en el Museo Británico la celebración del día de muertos con exposiciones, instalaciones y un gran número de expresiones artísticas que dan muestra de la riqueza cultural de México en estas fechas.

Durante los cuatro días que duró el festival, denominado «Days of the Dead», artistas mexicanos de diferentes disciplinas expusieron su trabajo en varios espacios otorgados por el Museo Británico. Tal es el caso de Tupac Martir, quien proyectó en la fachada del museo una pieza de mapping realizada en colaboración con el animador Ben Sheppee y producida por Satore Studio y LightRhythmVisuals.

En EL ORIENTE somos conscientes de que una imagen dice más que mil palabras, por lo que, a continuación compartimos con nuestros lectores algunas fotos, publicadas en redes sociales, de lo que se vio durante el festival.

 

  DyasofTheDead Escultura DyasoftheDead por @Londonartfile  

 

Por último, compartimos un pequeño video publicado por el canal oficial de Youtube del Museo Británico, en donde, a través de imágenes y entrevistas, se muestra como se vive la celebración del día de muertos en México.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 03 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En el artículo previo se comenzó a trazar la ruta que siguen las revistas científicas. Comenzando con la…

(www.eloriente.net, México, a 31 de octubre de 2015, por José Carlos Moreno).- El patriarcado, el machismo, el feminismo, y la violencia de género, son conceptos que van de la…

(www.eloriente.net, México, a 30 de octubre de 2015, por Valery López).- Para empezar con toda la actitud este fin de semana de fiestas y tradiciones, te presentamos…