(www.eloriente.net, México, a 09 de noviembre de 2015, por Valery López).- Dos jaguares fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de que el propietario solicitara la atención de la autoridad ambiental para que esta se hiciera cargo de los animales que mantenía como mascotas.

El particular, del cual se mantiene el anonimato, pidió que la PROFEPA se hiciera cargo de dos jaguares, un macho y una hembra de 6 años de edad, argumentando que cada vez le resultaba más difícil el mantenimiento de los mismos debido a la creciente agresividad que presentaban.

Personal de la Dirección General de Inspección de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, en coordinación con personal de la Delegación Federal de PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México, dieron atención al llamado.

La PROFEPA informa que, al momento de ser entregados por el propietario, los dos felinos, de aproximadamente 6 años de edad, se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, aún cuentan con sus garras y colmillos, además de tener insertados microchips como sistema de marcaje.

Con el fin de que formen parte del Programa de Manejo que busca la conservación y reintroducción del jaguar, los ejemplares fueron trasladados al Centro de Integración y Conservación de la Vida Silvestre «Yaguar Xoo», en Oaxaca.

El Programa de Manejo, se basa en la realización de estudios científicos para reducir el estrés en los animales en cautiverio, así como la implementación paulatina de manejo casi nulo contacto con el humano, ello con el fin de rescatar sus características salvajes, para que puedan ser candidatos a su posible liberación y reintroducción a su hábitat natural.

Jaguar por @PROFEPA

Imagen: PROFEPA

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 9 de noviembre de 2015).- “Para nosotros la prioridad es Oaxaca, es el estado donde más posibilidades tenemos de ganar”, dijo este lunes Agustín Basave, nuevo…

(www.eloriente.net, México, a 06 de noviembre de 2015, por Valery López).- Crear un negocio exitoso y al mismo tiempo ayudar a mejorar la situación en el mundo, es una…

(www.eloriente.net, México, a 05 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 7 septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, envió a la mesa directiva de la…