(www.eloriente.net, México, a 30 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado domingo se publicó el estudio Venebarómetro correspondiente al mes noviembre, en el cual se muestra que los candidatos de oposición tienen una ventaja de 15 puntos sobre los chavistas en cuanto a la intención del voto en las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

De acuerdo con el Venebarómetro, realizado del 8 al 22 de noviembre, los candidatos de oposición cuentan con una preferencia del 42,7% mientras que los chavistas tienen un 27,6%, por su parte, los candidatos independientes ostentan 11,1% de preferencia en la intención del voto. Lo anterior, contrastado con los resultados de septiembre, nos muestra que la oposición ganó 4,4% de preferencia, mientras que el oficialismo creció 10, 5 puntos porcentuales, sin embargo, los candidatos independientes perdieron 16,9% de preferencia en dos meses.

El mismo estudio muestra que el 89,2% de los venezolanos consideran como muy importantes las elecciones parlamentarias, mientras que el 9,6% piensa que son poco importantes. En relación con la imparcialidad del órgano electoral, 58,3% piensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está favoreciendo con sus actuaciones el oficialismo, mientras que los que creen que el CNE está garantizando una campaña electoral justa y equilibrada son el 28,8%.

El próximo 6 de diciembre se realizarán elecciones en Venezuela, en las cuales se elegirán 167 curules de la Asamblea Nacional, la cual se encuentra actualmente dominada por las fuerzas oficialistas.

A continuación dejamos íntegro el estudio Venebarómetro para su consulta.

 

Venebarometro NOViEMBRE 2015 by La Patilla

elecciones-en-venezuela

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Estamos a un mes de que se termine el 2015 y se acerca el momento en…

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Entramos ya la recta final del año y, a lo largo de la historia, en el mes…

(www.eloriente.net, México, a 27 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 18 de noviembre, luego de su remodelación, fue inaugurado el estadio Cuauhtémoc en la…