Foto: @IEEPOGobOax

 

(www.eloriente.net, México, a 30 de noviembre de 2015, por Valery López).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dijo en entrevista para MVS con Alejandro Cacho, que la evaluación docente del pasado 28 de noviembre fue todo un éxito y un momento histórico para la educación en Oaxaca.

Robles Cruz dijo que fue un éxito debido a que  «es la primera vez que de manera pública 346 normalistas que SÍ quieren ser docentes y que ya dejaron atrás el viejo esquema de herencia de plazas y plazas automáticas, se deciden por sus propios méritos a ser docentes». Así mismo, mencionó que se esperaba la presencia de 4,900 profesores, de los cuales contaron con la asistencia de 2,981, la cual consideran una buena cifra, pues viendo las circunstancias, donde sí hubo incidentes menores, pero que no afectaron.

En cuanto a los maestros que no acudieron a la evaluación dijo lo siguiente:

«Estamos  en el análisis de muchos docentes que no pudieron llegar a Oaxaca desde la tarde-noche antes, y que yo tuve contacto incluso telefónico con algunos. Unos fueron bajados de sus camionetas, de las suburban donde venían y de sus autobuses por docentes que estaban resistiendo en sus regiones. A esos vamos a buscar una fecha, vamos a gestionar ante la SEP una fecha para poder aplicarles el examen».

En relación a la resistencia que ejerció la Sección 22 dijo que se sienten contentos porque al final de la jornada, los profesores que asistieron a la evaluación se fueron con un buen sabor de boca, además de que durante la jornada se reportó un saldo blanco.

«Estamos contentos porque hubo saldo blanco, los docentes se van con un buen sabor de boca, los recibimos con un clavel de bienvenida y los despedimos regalándoles un libro. Es importante para nosotros que sepan que estamos apoyando a todos estos que han optado por el camino de la ley», dijo finalmente el titular del IEEPO.

La entrevista completa puede verse y escucharse a continuación:

Foto: @IEEPOGobOax
Foto: @IEEPOGobOax

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 30 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado domingo se publicó el estudio Venebarómetro correspondiente al mes noviembre, en el cual se…

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Estamos a un mes de que se termine el 2015 y se acerca el momento en…

(www.eloriente.net, México, a 28 de noviembre de 2015, por Valery López).- Entramos ya la recta final del año y, a lo largo de la historia, en el mes…