(www.eloriente.net, México, a 24 de diciembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos expo ventas, conciertos, proyecciones de cine y talleres.

1.- MEMORIAS DE UN MERCADO

En el centro cultural San Pablo se encuentra la expo venta Memorias de un Mercado, en la cual se pueden comprar diferentes productos de las regiones de Oaxaca. La diferencia aquí es que tienes trato directo con los artesanos o productores, no hay intermediarios por lo que los precios son los justos por su trabajo, además de que todo el dinero es para los creadores.

Esta expo venta la puedes encontrar en el atrio del Centro Cultural San Pablo, y estará hasta el 27 de diciembre. Cabe señalar que los días 24 y 25 de diciembre tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas, los últimos dos días estarán en su horario normal de 10:00 a 18:00 horas.

Expo venta Memorias de un Mercado

 

2.- NAVIDAD EN LA PLAZA ARTESANAL DE SAN BARTOLO COYOTEPEC

Con el fin de aprovechar las fiestas decembrinas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del Instituto Oaxacaqueño de las Artesaníaas impulsan las expos artesanales, con las que se busca impulsar la venta de las mismas aprovechando el turismo que llega al estado en estas fechas.

Una de ellas es la Navidad en la Plaza Artesanal de San Bartolo Coyotepec, la cual incluye una serie de actividades interesantes, como por ejemplo la presentación de un Grupo Folklórico el 26 de diciembre, así como también la realización de la Danza de la Pluma el 27 del mismo. Por último las actividades concluirán con un concierto de trova el día 28.

Todas las actividades se realizan a las 3 de la tarde en la Plaza Artesanal de San Bartolo Coyotepec.

Navidad en San Bartolo Coyotepec

3.- CONCIERTO DE GUITARRA KEYLA MEJÍA

Si quieres escuchar algo más que villancicos, este evento es para ti, la guitarrista Keyla Mejía se presentará el próximo sábado 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Claustro del Centro Cultural San Pablo. En este concierto interpretará piezas de Bach, Sor, Villalobos, Ponce y Brouwer, la entrada es totalmente gratuita.

Keyla Mejía

 

4.- CINE PARA JÓVENES: INTERESTELAR

La BS Biblioteca Infantil invita a la última presentación de su ciclo de Cine para Jóvenes, que en esta ocasión proyectará la película Interestelar del Director Christopher Nola. La función es el 26 de diciembre a las 12:00 horas en la BS Biblioteca Infantil.

5.- TALLER DE ESCRITURA CREATIVA ITINERANTE

Para todos aquellos que les gusta escribir y que buscan formación constante llega el Taller de Escritura Creativa «Itinerante», el cual es un espacio para alentar, desarrollar, y compartir la creación literaria.

Este taller es totalmente gratuito y se realizará los martes y los jueves pero comenzará el próximo 29 de diciembre, para mayores informes marcar o enviar mensaje de Whatsapp a los teléfonos 951-201-9626 y 951-292-0508.

Taller de Escritura Creativa

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de diciembre de 2015, por Valery López).- La carrera por la gubernatura de 12 estados no se detiene, prueba de ello es que…

eloriente.net/UNICEF 23 de diciembre de 2015 Los sistemas escolares en América Latina y el Caribe han demostrado ser algunos de los aparatos institucionales más renuentes al cambio…

(www.eloriente.net, México, a 23 de diciembre de 2015, por Valery López).- El índice de personas con analfabetismo se redujo de 6.9 a 5.5 por ciento en un…