(www.eloriente.net, México, a 22 de enero de 2016, por Ricardo Tapia).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) abrió la convocatoria para el programa de estímulos al desempeño del personal docente, esto con el fin de reconocer la labor de sus catedráticos.

Podrán participar en el proceso de evaluación y aspirar al estímulo los docentes de tiempo completo que cuenten con una especialidad en el área de las ciencias médicas, grado de maestría o doctorado en las otras áreas del conocimiento, que en el período comprendido del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2015, hayan realizado trabajo docente frente a grupo en cursos que formen parte de los Programas Educativos que ofrece la Institución.

Deberán cubrir los rubros en calidad en el desempeño docente, investigación, tutorías, participación en cuerpos colegiados y académicos.

Es importante señalar que la documentación requerida será revisada por la Comisión Dictaminadora de cada Escuela, Facultad o Instituto, y la evaluación corresponderá a la Comisión Evaluadora de la UABJO. Los lineamientos a calificar serán: Calidad (desempeño docente, investigación, tutorías y participación en cuerpos colegiados y académicos), dedicación (horas frente a grupo) y permanencia (experiencia docente).

Dicha convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha y la recepción de documentos se realizará del lunes 25 al viernes 29 de enero del presente, de modo que los aspirantes deberán acudir a las Comisiones Dictaminadoras de las Facultades e Institutos a efectuar dicho trámite.

Solo en el caso de las Escuelas, Facultades o Institutos, que no tengan debidamente integrado su comisión dictaminadora la documentación respectiva, se recibirá en la oficina de la Comisión Evaluadora de la UABJO, ubicada en la planta baja del Edificio “C” de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La comisión evaluadora se integra por un presidente que en este caso es el doctor Gabriel Mayoral Andrade, secretaria, maestra Leticia Mendoza Toro, maestros Alfonso Zárate Mendoza, Néstor Montes García, Esperanza Nohemí Vázquez Mota.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página oficial de la institución www.uabjo.mx para conocer a detalle cada una de las bases y consideraciones.

calidad docente UABJO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016).- En México se generaron 644 mil 466 empleos formales durante 2015, la mitad de la meta propuesta por el #SemáforoEconómico,…

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este último artículo -acerca de la reforma educativa y la enseñanza del inglés- retoma el tema…