(www.eloriente.net, México, a 2 de febrero de 2016, por Ricardo Tapia).- El rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes dio la bienvenida a los estudiantes que se integrarán al Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para estudiar alguna de las siete licenciaturas que ofrece.

En presencia de autoridades del CECAD, como el maestro Max Mendizábal Carrillo, coordinador de dicho programa, el Rector de la UABJO manifestó su gratitud al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, puesto que, dijo,  «forman parte de un gran reto universitario, adherido al conglomerado del Sistema Educativo Nacional».

CECAD UABJO 2

Durante su mensaje, Martínez Helmes invitó a los jóvenes a aprovechar las herramientas que se les brindan como parte de la gran familia UNAM-UABJO, pues constituyen la gran esperanza universitaria de un futuro mejor, con grandes posibilidades de desarrollo teniendo claro que sin educación no hay progreso.

Por su parte, Max Mendizabal agregó que pertenecer al programa de Educación Continua Abierta y a Distancia representa un gran reto, pues es un sistema educativo muy particular y distinto al tradicional, el cual requiere una organización de actividades, tiempos y sobre todo disciplina.

El CECAD ofrece las siguientes licenciaturas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, las cuales se pueden cursar luego de aprobar el examen de admisión de la UNAM, así como el curso propedéutico.

CECAD UABJO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 01 de febrero de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

eloriente.net/Notimex 1 de febrero de 2016 Con el firme objetivo de transformar al estado de Yucatán en un polo de desarrollo científico espacial en nuestro país, la…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 1 de febrero de 2016 2015 es el año de todos los récords. La temperatura media global en la superficie del planeta (tierra y…