(www.eloriente.net, México, a 18 de febrero de 2016, por Valery López).- Una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó el derrame de combustible en el Rancho «Tres Espigas» de San Juan Guichicovi.

Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, acudió al lugar para eliminar la toma clandestina, recuperar el producto y limpiar el área. Para ello tuvo que suspenderse temporalmente la operación del ducto.

Pemex informó que su área jurídica presentará las denuncias respectivas al Ministerio Público Federal con el objetivo de realizar las averiguaciones previas correspondientes, deslindar responsabilidades y dar con los responsables.

A pesar de la respuesta de Petróleos Mexicanos, varias publicaciones en Twitter dan cuenta de la afectación que sufrió la flora y fauna del lugar.

 

Aquí algunos antecedentes de accidentes de este tipo en Oaxaca

Explosión en refinería de Salina Cruz; ningún herido de gravedad

 Salina Cruz, afectado por derrame de aceite residual

– CNDH inicia queja de oficio por derrame de petróleo en Salina Cruz

Guichicovi mapa

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Ser artista puede ser un camino duro de recorrer. Sin embargo, existen diversas instituciones que buscan…

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Andrés Manuel López Obrador es el personaje presidenciable más reconocido por los mexicanos, al menos en…

(www.eloriente.net, México, a 16 de febrero de 2016, por Alejandro S. Cruz Pimentel).-  El Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca tendrá su prueba de fuego…