The Hall of Columns (Salón de las Columnas)

 

(www.eloriente.net, México, a 12 de mayo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos presentaciones de exposiciones, talleres y más.

1.- FORO EL HUAJE

El Foro El Huaje, que se realiza en la Proveedora Escolar Casa Matriz, tiene varias actividades planeadas para este fin de semana.

La primera de ellas es el Ciclo Voces de la comunidad, en la que se llevará a cabo lectura en voz alta de diversos textos. Esto en compañía de alumnos del CEDART del encuentro nacional de literatura. Dicha actividad será el 13 de mayo a las 17:00 horas.

Por otro lado, el sábado 14 a las 12:00 horas tendrá lugar el Ciclo Solo Pipolera con lecturas a media voz, en la que se leerá literatura infantil y juvenil dedicada a mamás y maestros. Dicha actividad se llevará a cabo por lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú.

El mismo sábado 14 pero a las 18:00 horas se realizará la Lectura de poesía del libro “Espada de fuego” de Federico Melchor Ruiz a cargo del autor. Esto como parte del Ciclo Oaxaca en su tinta.

foro el huaje

2.- OAXACA ENTRE PUEBLOS

Ese es el nombre que lleva la primer Expo Feria de Pueblos Mágicos, en la que se mostrarán elementos culturales y folklóricos más representativos de cada Pueblo Mágico del estado a través de actividades como talleres, conferencias y presentaciones artísticas.

Las actividades de esta Expo Feria se realizarán el 14 de mayo a partir de las 8:30 horas.

Podrás ver el programa completo de actividades en el siguiente enlace: https://gallery.mailchimp.com/d0fb8aa863b552c8b18f809ea/images/8098e590-06e3-4308-ba2c-98f05d7e2dab.jpeg.

oaxaca entre pueblos

3.-EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTES VISUALES SHINZABURO TAKEDA

El sábado 14 de mayo a las 13:00 horas se inaugurará la Exposición Colectiva de Artes Visuales Shinzaburo Takeda”. Esta exposición forma parte de las festividades de la XV Expo Feria Anual de San Pablo Huixtepec; en la cual estarán presentando sus obras más de 20 artistas oaxaqueños. De igual forma se contará con la presencia del reconocido Maestro Shinzaburo Takeda Nagae.

takeda

4.-SESIONES DE ESCUCHA PARA BEBÉS

La cultura  es para todas las edades, por ello vale la pena compartir iniciativas como las de la Fonoteca Eduardo Mata, específicamente nos referimos a las Sesiones de Escucha para Bebés. Las cuales se llevan a cabo todos los sábados de mayo de 10 a 11:00 horas en dicha fonoteca.

Pueden asistir madres y padres con sus hijos en edades de 3 meses a un año. La selección musical incluye: Lo Glorioso de Bach, El Encanto de Beethoven y Música para jugar y divertirme.

Como requisitos únicamente se pide la presencia de los padres y llevar el juguete favorito del bebé. La entrada es totalmente gratuita.

sesiones de escucha para bebés

5.- ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL INSTRUMENTO VOCAL

El Instituto de Formación Musical «Maurice Ravel» invita a su taller titulado «Anatomía y Fisiología del Instrumento Vocal». Este será impartido por Felipe Espinosa Olmedo, maestro de dicho instituto y por la doctora María Catalina Hernández Segura.

En el taller ser verán contenidos relacionados con el aparato respiratorio, el aparato fonador, el aparato resonador, mecanismos de la voz cantada, respiración y apoyo entre otros.

La actividad comenzará el próximo sábado 14 de mayo a las 10:00 horas en Álamos #228 Col. Reforma. El donativo es de $250 pesos.

ANATOMÍA DEL INSTRUMENTO VOCAL

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 12 de mayo de 2016, por Diego González Algara).- El uso de Moodle para crear una plataforma virtual con el objetivo de  capacitar a…

(www.eloriente.net, México, a 12 de mayo de 2016, por Víctor López Velarde).- La mayoría de nosotros creció con estas películas e incluso fueron catalizadoras de nuestros…

eloriente.net/Enfoque DH 10 de mayo de 2016 Por Ana Luisa Nerio Monroy @aluisanerio México se comprometió a reducir la muerte materna a sólo 22 defunciones por cada…