eloriente.net/UTVCO

03 de junio de 2016

En EL ORIENTE nos da gusto saber que existen personas en nuestro estado con ideas exitosas, sobre todo cuando éstas logran conjugar el proyecto de negocio y el beneficio de la sociedad. En la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca podemos encontrar varios ejemplos de este tipo gracias a que los alumnos han logrado generar proyectos que favorecen a sus creadores, a las personas a los que va dirigido el producto y a familias de comunidades oaxaqueñas.

En la ocasión pasada te presentamos un interesante proyecto llamado Alfanut. Ahora te invitados a conocer sobre «Periloca».

Periloca es un proyecto desarrollado por estudiantes de la Ingeniería en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de oaxaca. El producto en sí, son trocitos de pera en mezcal.

Una característica especiale de los proyectos que nacen en la UTVCO es que buscan la armonía entre generar un negocio y lograr un impacto positivo en la sociedad. En el caso de Periloca, las creadoras partieron de una problemática que afecta a algunas comunidades como San Martín Buenavista, en donde se desperdicia mucha pera que no llega a comercializarse.

Al tomar conciencia de dicha situación, las mentes detrás de este producto decidieron generar un producto que permitiera conservar la pera durante un mayor lapso de tiempo y que además fuera atractivo para el consumidor. Fue así como nació Periloca.

El proyecto es bastante interesante y tiene un futuro prometedor, prueba de ello son los reconocimientos a nivel estatal y nacional que ha recibido, como ser parte de los 10 finalistas del Premio Estatal del Emprendedor, además de haber obtenido el primer lugar de la categoría Adolescentes del reto Todos con el Mismo Chip, organizado por Punto México Conectado.

Si quieres conocer más de este grandioso proyecto puedes ver a continuación el siguiente video producido por nuestros amigos de la UTVCO.

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 3 de junio de 2016 Sin ediciones, a continuación las posturas más recientes del Gobierno de Oaxaca en relación a la situación actual del movimiento magisterial y,…

(www.eloriente.net, México, 02 de junio de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015,…

eloriente.net 1 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…