//

(www.eloriente.net; México a 16 de septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Los ataques de ácido a mujeres se ha convertido en una práctica muy común en varios países como la India, demostrando así una arraigada cultura patriarcal, sin embargo, este tipo de manifestaciones violentas se han hecho presentes en otros países como Colombia. Uno de los casos más sonados fue el de Natalia Ponce de León.

//

Natalia es una muestra de las más de 100 personas que sufren ataques con ácido al año en Colombia, siendo el 75% de éstos es cometido contra mujeres. Después del ataque que recibió, Natalia comenzó a liderar un movimiento en defensa de las víctimas de este tipo de agresiones; para ello inició la Fundación Natalia Ponce de León la cual se dedica a recaudar fondos para apoyos económicos, defender los derechos de estas personas, brindar ayuda psicológica y difundir los avances legales en Colombia contra los ataques con químicos.

Este es un ejemplo de como las malas experiencias o tragedias pueden superarse y posteriormente servir como motor para hacer un cambio social, en el caso de Natalia, luego de su larga recuperación buscó que los responsables de ataques con químicos hacia otras personas reciban justicia, igualmente se ha esforzado por ayudar a las víctimas a través de su fundación. Mediante conferencias donde comparte su experiencia busca crear conciencia sobre dicha problemática en su país.

OTRAS ENTRADAS:

Tragedias que se vuelven inspiración #ViernesdeFelicidad

#ViernesdeFelicidad: Sonrisas que curan

Subasta la medalla que ganó en Rio, no te imaginas porqué