(www.eloriente.net; México a 4 de noviembre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

La situación del conflicto sirio no ha cambiado y sigue transformando de manera negativa la vida de miles de personas entre las que también se encuentran menores de edad, ante la grave situación se ha buscado crear conciencia en la población mundial de estas afectaciones a las vidas de los niños, por eso la organización mundial Save The Children realizó dos videos en los cuales se muestra el cambio de vida que se sufre por la guerra.

La trama de ambos videos transcurre a lo largo de un año, mostrando diversas situaciones que surgen con la guerra como la separación de las familias, el poco acceso a productos de primera necesidad, etc.

En este primer video se muestra la vida de una niña normal, que conforme avanza la problemática ella y su familia se ven afectados poco a poco, viéndose obligados a dejar su hogar.

En el siguiente video se continua con la historia de la niña que vimos en el primero, mostrando la vida de los refugiados tanto dentro como fuera de su país, ejemplificada en la decisión de la niña de abordar una lancha inflable para escapar; aunque fuese sola.

ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 En esta ocasión Juan Pablo Vasconcelos​ el gabinete que necesita Oaxaca de cara a la nueva administración gubernamental en el estado.…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 Esta semana Raúl Maldonado Mendoza dedica su videocolumna para hablar sobre la tradición del Día de los Muertos. Raúl Maldonado Mendoza…