(www.eloriente.net; México a 7 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Debido a las fallas presentadas en el nuevo teléfono de la compañía Samsung, se está considerando desechar 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 nuevos como seguimiento a los 100 casos de explosiones de batería en todo el mundo.

Samsung ha tomado la decisión correcta al retirar sus smartphones del mercado para evitar más accidentes y heridos, la cuestión es qué planean hacer con esa gran montaña de teléfonos que es el equivalente a 730,000 kilogramos de tecnología de alta gama.

Greenpeace le está pidiendo al líder de la tecnología que vea una oportunidad en esta crisis y demuestre su liderazgo. Samsung debe actuar transparentemente para asegurarse de que estos gadgets no terminen en la basura y en lugar de eso sean separados para que sus materiales se reutilicen.

¿Qué es lo que sabe Greenpeace de esto?
– Samsung produjo 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 y vendió 1.8 millones en 10 países, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan, Emiratos Árabes y China.
– La compañía está recolectando todos los aparatos de las manos de los consumidores, tiendas y demás compradores en todo el mundo.
– Samsung anunció que la compañía desechará todos los Galaxy Note recolectados y no los reparará, ni los revenderá.

La asociación le está pidiendo a Samsung que sea transparente y que publique su plan para desmantelar y disponer de estos teléfonos, al igual que no tire ni queme los aparatos. Sería realmente innovador si Samsung evita este gran desperdicio que causaría un gran impacto ambiental.

http://picasion.com/

Si desconoces el impacto que tienen los smartphones desechados, puedes saberlo en la nota del siguiente link.

Puedes unirte a la campaña para evitar que Samsung tire tantos aparatos electrónicos firmando en el siguiente link.

ENTRADAS

#UnOrienteVerde ¿La ganadería industrial contamina?

#UnOrienteVerde ¿La ganadería industrial contamina?(www.eloriente.net; México a 4 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid ¿Sabías que la ganadería industrial genera tantas emisiones de gases de efecto invernadero como todos los automóviles y camiones juntos? ¡Así es! La cría de vacas, cerdos y aves de corral es responsable del 14% de los gases de efecto invernadero en todo el […]

Cine y Medio Ambiente: Antes que sea tarde #UnOrienteVerde

Cine y Medio Ambiente: Antes que sea tarde #UnOrienteVerde(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid En días recientes Leonardo DiCaprio anunció el estreno de la investigación que realizó junto con National Geographic: “Antes que sea tarde”. En dicho producto audiovisual se muestran las graves afectaciones que sufre el planeta con el uso de combustibles fósiles así como las acciones […]

#UnOrienteVerde La agricultura ecológica

#UnOrienteVerde La agricultura ecológica(www.eloriente.net; México a 31 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Nuevamente en colaboración con Greenpeace te compartimos la investigación y propuesta IPESfood en donde expone la necesidad de tener una agricultura ecológica y no una industrial, así como los cambios que son necesarios llevarese a cabo para pasar de una agricultura a otra. Debido […]