eloriente.net

28 de diciembre de 2916

El 2016 fue un año bastante cargado de información, actividades y contenido. A manera de remembranza te presentamos las entradas de EL ORIENTE más visitadas por nuestros lectores durante el año que concluye. Hay que señalar que no todos su publicaron durante 2016, sin embargo su vigencia se hace notar pues siguen siendo visitadas constantemente

1.- SERIE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Cada cierto tiempo nos permitimos contarte la historia que inspiró la letra de canciones que se han vuelto populares. El caso de ¿Y Cómo es él? de José Luis Perales es una de las entradas que más ha gustado y que siempre forma parte de conteos como éste.

2.- COBERTURA ELECCIONES OAXACA

Sin duda uno de los eventos más relevantes del año para Oaxaca fueron las elecciones para gobernador. En EL ORIENTE tuvimos una cobertura de ángulos diversos que fue muy concurrida por nuestros lectores.

ieepco

3.- 15 CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE EL HOGAR

El daño que las actividades humanas le han provocado al medio ambiente y los terribles efectos de esta situación, como el cambio climático y escasez del agua, son parte de la preocupación mundial, un tema muy  importante que forma parte del debate entre las naciones; congresos y cumbres se llevan a cabo para que los países tomen medidas eficaces que ayuden a revertir esta situación.

Algunos derechos reservados por felicemcc-RECICLAR

4.- 10 ARTISTAS OAXAQUEÑOS QUE DEBES CONOCER

En EL ORIENTE estamos comprometidos con la difusión artística, intelectual y cultural, sobre todo cuando se trata de creadores en el estado de Oaxaca. Es por ello que hace algunos días presentamos una lista con cuentas de Twitter de músicos oaxaqueños que son dignos de seguirse.

Siguiendo esa misma línea, a continuación hacemos un recorrido por 10 artistas oaxaqueños que tienen presencia en Facebook y que es imperdonable no seguirlos. Tenemos desde pintores, ilustradores y fotógrafos hasta artistas del arte urbano. Esperamos que los puedan seguir en esta red social y que apoyen con la difusión de su trabajo.

Catnip

5.- SECCIÓN TWITTER EN OAXACA

Esta sección siempre es atractiva pues nos brinda una ruta sencilla para conocer los temas de actualidad en tiempo real de la ciudad de Oaxaca.

Algunos derechos reservados por west.m-twitter

6.-MÉXICO UNO DE LOS 5 PAÍSES MÁS MEGADIVERSOS

México es el quinto país megadiverso del mundo solo por debajo de Brasil, Colombia, China e Indonesia.

La comunidad científica concuerda con que la gran biodiversidad de México se debe cuando menos a tres factores: en nuestro territorio se encuentran y mezclan dos importantes zonas biogeográficas, el complejo relieve montañoso y la variedad de climas. Esto a su vez se suma a la evolución in situ de muchísimas especies durante millones de años. (SEMARNAT, 2011).

biodiversidadandes3

7.- FESTIVALES CULTURALES EN MÉXICO A DISFRUTAR EN 2016

A lo largo y ancho de México se desarrollan cada año una gran cantidad de festivales culturales enfocados a muy diversos temas. Aunque el 2015 aún no termina, es un buen momento para ir conociendo con anticipación algunos de los festivales que se desarrollarán en México durante el 2016.

@festival cultura maya

8.- LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE OAXACA

Es importante conocer las riqueza de flora y fauna que tiene nuestro estado, pero sobre todo, hay que tener presente cuales son las reservas ecológicas y zonas protegidas que tiene Oaxaca para así poder prevenir una catástrofe como la ocurrida en Tajamar.

Mapa de áreas naturales protegidas por @CONANP

9.- LOS ESTADIOS QUE ESPERAMOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

En Oaxaca ya contamos con nuevo estadio de fútbol, como ese proyecto hay varios en México que se han consolidado o que están por realizarse.

Neza 86

10.- 5 PELÍCULAS SOBRE VIH QUE NO TE DEBES PERDER

Conscientes de la necesidad de atenuar la discriminación y prejuicios en la sociedad hacia personas con enfermedades terminales, capacidades y orientaciones sexuales diferentes, ELORIENTE.NET te recomienda cinco películas que abordan historias con personajes enfermemos de VIH-Sida; y los retos sociales y de salud a los que se enfrentan ¡no te las pierdas!

Dallas Buyers Club

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 27 de diciembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 26 de diciembre de 2016 La fracción parlamentaria de Morena, presentó ante el Pleno una iniciativa para derogar la fracción XLVI del Articulo 59 y los…

eloriente.net/INSO 26 de diciembre de 2016 El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO), nos presenta nuevamente su programa de 15 minutos titulado…