(www.eloriene.net; México a 24 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Científicos del Laboratorio Nacional de Argonne de la Universidad de Chicago, Estados Unidos; han desarrollado un material capaz de absorber el petróleo derramado en el agua, sin absorber la misma.

Se trata de la Oleo Esponja, capaz de extraer hasta 90 veces su propio peso en petróleo. Ésta esponja a diferencia de otros materiales con los que se tratan un derrame de esta sustancia, puede ser reutilizada después de exprimirse además de permitir que el crudo recuperado no sea desechado.

Dicho invento es un bloque de hule espuma similar al almohadón, que cuenta con una serie de moléculas capaces de atrapar el petróleo con una estructura definida.

De esta manera los científicos estadounidenses desarrollaron una delgada capa de óxido metálico para cubrir la superficie del hule espuma, para que actuara como un pegamento para adherir las moléculas que después son depositadas en una segunda capa dando forma a la Oleo Esponja.

La esponja sería la solución para los derrames petroleros que ocurren en el mundo, ya que solo en el 2016 se regaron en el mar 6000 toneladas.

 

http://picasion.com/

 

OTRAS ENTRADAS

485 Aniversario Oaxaca: Inicia el Festejo 24 de abril de 2017. Hoy lunes inicia el “Festejo a Oaxaca” para conmemorar su 485 aniversario de la elevación de Oaxaca…

Reconocimientos y medallas a ciudadanas y ciudadanos distinguidos en el 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca    20 de abril de 2017.- En Sesión Ordinaria de…

(www.eloriente.net; México a 21 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Mohamed Bzeedk es un musulmán de 62 años de origen libio, que desde hace más de…