(www.eloriente.net; México a 13 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La Mine Kafon es el nuevo invento que servirá para desactivar minas antipersonales evitando que las personas salgan heridas. El inventor es Massoud Hassani, un hombre originario de Afganistán, que creció rodeado de problemas por la guerra y accidentes provocados por las minas.

Éste invento puede evitar que entre 15,000 a 20,000  personas mueran o queden mutiladas por las detonaciones de éstos explosivos cada año. Dichos artefactos están localizados en 80 países de los cuales sobre salen Angola, Sudán, Vietnam y Colombia; en donde el 80% de afectados son civiles y en su mayoría menores de edad.

La aportación de Hassani es capaz de desactivar de tres a cuatro minas en un solo uso sin poner en riesgo la integridad de una persona, ya que, la Mine Kafon es movida por la fuerza del aire. A comparación de los métodos utilizados para desactivar minas, éste invento es económico al costar sólo 60 dólares en su fabricación.

El proyecto de Mine Kafon aun se encuentra en etapa prototipo buscando mejorarlo y así garantizar la seguridad de miles de personas.

0008-1920x1221

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

Con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación continúa Poder Legislativo escuchando voces para Reforma Político Electoral 10 de mayo 2017.- Con el objetivo de socializar,…

(www.eloriente.net; México a 11 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves El Oriente te comparte una agenda cultural con cinco actividades que puedes…

(www.eloriente.net; México a 10 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente ha recopilado las universidades en Oaxaca que tienen la Licenciatura en Economía, para que…