eloriente.net

30 de junio de 2017

Este 30 de junio de 2017, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán estaría cumpliendo la edad de 77 años, pero por aquellos extraños caprichos del destino, ayer se conmemoró un año de su fallecimiento (29 de junio de 2016).

Sin embargo el maestro Rubén tuvo un gran cariño por Oaxaca, por su gente y su cultura. Gracias a ello es que siempre se le veía activo, compartiendo sus tantas memorias y conocimientos sobre la historia del estado y de la ciudad. Ya sea por escrito, en audio o en video, Rubén Vasconcelos dejó un gran legado para recordarlo, y por qué no, para contagiarnos un poco de su gran amor por Oaxaca.

Por ello, a continuación te compartimos una colección de distintos materiales que el maestro nos dejó en el proyecto Todo Oaxaca.

Rubén Vasconcelos Beltrán

Rubén Vasconcelos Beltrán, nació en la ciudad de Oaxaca, y estudió en la Escuela Primaria Urbana Federal “Enríque Pestalozzi”, y en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado la Preparatoria General titulándose de Lic. en Administración de Empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, siendo becado por la Organización de Estados Americanos para hacer su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de Sao Paulo, Brasil.

Se desempeñó como Director de la Escuela de Artesanías Oaxaqueñas, Director del Instituto de Investigaciones Sociales para la Integración del Estado, Director de Educación Cultura y Bienestar Social, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Representante Estatal del CONALEP, Diputado Local y actualmente y  Cronista de la Ciudad de Oaxaca

PROGRAMAS EN VIDEO

PROGRAMAS DE RADIO «TODO OAXACA»

Todo Oaxaca Radio

CRÓNICAS SEMANALES 

Catedral de Oaxaca por José María Velasco - commons.wikimedia.org

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net La diputada Adriana Atristain Orozco perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes en sesión ordinaria de la Diputación Permanente, afirmó en…

(www.eloriente.net, México, a 29 de junio de 2017).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes…

eloriente.net 27 de junio de 2017 “Salina Cruz requiere del apoyo y la atención del resto de los oaxaqueños y, porqué no decirlo, de todas y todos…