eloriente.net

30 de junio de 2017

La 63 Legislatura cumplió en tiempo y forma con el amparo 426/2016, así lo señaló el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Oaxaca, con ello se determina que el Congreso del Estado no fue condenado al cumplimiento de la sentencia por no ser parte en el juicio de amparo principal.

El retraso en la entrega de correspondencia al juzgado séptimo, se debió a las condiciones que generara la tormenta tropical “Beatriz” que interrumpió las comunicaciones en parte de la entidad, por lo que esta Soberanía no es ni omisa ni incompetente, por lo que es falso, que el juzgado séptimo de Distrito de Salina Cruz Oaxaca, acordara un proceso de inhabilitación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, en Sesión Ordinaria, el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, a nombre del Poder Legislativo, manifestó que derivado de dicho juicio de amparo se dio origen a una multa a los legisladores, misma que el día de hoy mediante oficio número 1298 el juez de Distrito número 7, ordenó dejar sin efecto legal.

“El Honorable Congreso del Estado cumplió en tiempo y forma al dar contestación al requerimiento hecho por la instancia competente del Poder Judicial”, señaló León Sánchez.

Mediante oficio de fecha 12 de junio del presente año, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado dio contestación al requerimiento formulado  por el Juzgado Séptimo de Distrito, mediante el oficio número 1118, de fecha 06 de junio de dos 2017, mismo que fue depositado en las oficinas del Servicio Postal Mexicano, con fecha 13 de junio del año en curso.

En Sesión Extraordinaria el 22 de junio de 2017, se aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, por el cual de conformidad con lo previsto en el artículo Sexto de la Ley de Bienes Pertenecientes al Estado de Oaxaca, expide un decreto especial que autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Salina Cruz, Tehuantepec, Oaxaca, para que de sus recursos propios incluya en su Presupuesto de Egresos para el año 2017.

En la partida presupuestal denominada “sentencias y laudos”, un monto por la cantidad dos millones 505 mil 37 pesos cuya erogación será destinada exclusivamente al pago de las obligaciones que le fueron determinadas en la sentencia del expediente sumario civil 558/2009, radicado en el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Salina Cruz, Oaxaca, pago que deberá de hacer en favor del  ciudadano Rafael García Zavaleta.

Por consiguiente el juez séptimo realiza diversos requerimientos a la Sexagésima Tercera Legislatura y a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación,

Antecedentes

El Ayuntamiento de Salina Cruz, manifestó haber solicitado mediante oficio número 70/2017 de diez de marzo del año en curso, la expedición de un decreto que autorice la partida especial para el cumplimiento del pago a que fue condenado en el expediente civil número 558/2009 del índice del Juzgado Primero de lo Civil; oficio que se recibió en la Oficialía de Partes de este Congreso el diecisiete de marzo de dos mil diecisiete, quedamos vinculados al cumplimiento de la sentencia.

Dicha solicitud fue turnada a la comisión permanente de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura para que emitiera el dictamen correspondiente, de acuerdo al procedimiento legislativo que rige al Congreso.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 30 de junio de 2017 En víspera de las fiestas de la Guelaguetza 2017, la Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación…

eloriente.net 30 de junio de 2017 Este 30 de junio de 2017, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán estaría cumpliendo la edad de 77 años, pero por aquellos…