(www.eloriente.net, México, a 30 de junio de 2017, por Carlos Hernández).- «Romper el quórum para no discutir es dar la espalda a la ciudadanía», señaló esta tarde José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, durante un mensaje de poco más de 20 minutos, en el que fija su posicionamiento en relación a la ausencia de una mayoría de regidores ayer a la Sesión Ordinaria de Cabildo municipal.

Hernández Fraguas explicó que en dicha Sesión se estarían tratando 3 temas de primera importancia para la ciudad. En primer sitio, la discusión y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo. En este sentido, explicó que la ley exige presentar este documento durante los primeros seis meses de gobierno.

Asimismo, se estaría discutiendo el plan anual de obras de la ciudad, atendiendo a las reglas de operación de los programas de obras así como a la ‘priorización’ de las agencias.




De acuerdo a dichas reglas, 4 agencias completas así como otras colonias, quedaron fuera de dicha priorización. Por lo cual, el tercer punto que estaría a debate en la sesión cancelada, sería la aprobación de la solicitud de un crédito de 35 millones de pesos, para cubrir las zonas que no fueron contempladas.

Aclaró que estos recursos no podrían ser utilizados para ningún otro concepto que no fuera la realización de estas obras.

«La situación financiera en el gobierno municipal está a punto de crisis», continuó Hernández Fraguas. En este sentido, señaló que en los primeros meses de 2017, su gobierno pagó alrededor de 30 millones de pesos en pago de deudas de la administración anterior.

«Si no fuera por esa deuda no tendríamos que estar pidiendo créditos», sintetizó.

Adicionalmente a lo anterior, el presidente municipal describe en este video algunos de los conceptos más destacados, sobre la situación en la que ha recibido y se encuentra la administración del gobierno de la ciudad.

 

Luego de dicha descripción, el edil comentó que precisamente este 30 de junio se está anunciando un nuevo plan de austeridad para dar respuesta eficiente a la «situación crítica» en la que, en lo financiero, se encuentra el municipio.

HERNANDEZ FRAGUAS

 

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net 30 de junio de 2017 En víspera de las fiestas de la Guelaguetza 2017, la Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación…