(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Turismo (Sectur) abrió la Convocatoria Estatal para elegir la imagen oficial de la Guelaguetza 2018, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Quienes deseen participar en este concurso deben presentar trabajos individuales, inéditos y firmados por el autor; la técnica para la elaboración de la obra es abierta, ya que solo es necesario que contenga elementos representativos de las ocho regiones del estado. Cada participante podrá meter al concurso hasta 3 obras, las cuales deben tener medidas entre  50 x 70 cm. como mínimo y 70 x 100 cm. como máximo.

Para el registro de la obra es necesario entregarla en las oficinas de la Sectur Oaxaca ubicadas en Avenida Juárez número 703 de la Colonia Centro, en caso de no radicar en la ciudad de Oaxaca, el artista podrá enviar por paquetería un cd que contenga la fotografía de la obra original, por lo que deberá ser nítida y de buena resolución, no incrustada en archivos de Word o Power Point.  El registro de las obras termina el primero de diciembre.

 

Para completar los datos, durante el registro de la obra es necesario entregar también una copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial con fotografía; Curriculum Vitae resumido del autor y el formato de participación completo, el cual se puede descargar en el siguiente link.

El ganador obtendrá un reconocimiento por escrito de la Sectur y un apoyo económico de 5 mil pesos, el cual será entregado al finalizar las festividades de la Guelaguetza 2018; así mismo la obra ganadora se expondrá a lo largo del año en algún museo o galería de Oaxaca en una exposición colectiva. Además de esto, la imagen se publicitará a nivel nacional e internacional con los créditos del autor y se programarán entrevistas en medios de comunicación locales para dar a conocer la propuesta y trayectoria del autor.

Para obtener mayor información sobre este certamen, se ponen a disposición los teléfonos de la Sectur Oaxaca (01) 951 502 1200 ext. 1522 y 1577, o puedes acudir a las oficinas de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, esto de lunes a viernes.

Autor Senderos Santa CruzCC

Imagen: Creative Commons 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 16 de octubre de 2017 “La marca turística ha de implantarse en todos los materiales de promoción exterior como en los servicios de información y atención…

(www.eloriente.net, México, a 16 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El Consejo Ciudadano del Medio Ambiente Oaxaca dio a conocer a los medios de comunicación el proyecto:…