(www.eloriente.net, México, a 24 de junio de 2018, por: Fernando García Osorio).- Este domingo,Encuesta Consulta Mitofsky dio a conocer su última medición rumbo a las elecciones del próximo primero de julio, anunciándolo de esta manera en su informe oficial. Se trata de una medición con una muestra de 1,000 ciudadanos con credencial para votar distribuidos en todo el país, com 95% de confianza y 3.1% de margen de error.

En este sentido, cabe destacar que aún hay un 21.5% de personas que NO declaran preferencias.

Sin embargo, como ha sucedido a lo largo de las mediciones presentadas por esta encuestadora antes y durante la campaña, el puntero sigue siendo el mismo: Andrés Manuel López Obrador. De hecho, fue el único candidato que aumento su preferencia después de este periodo:



El resultado por alianzas

Este cuadro resulta ser muy útil para entender cómo se han comportado las preferencias una vez transcurrido el periodo para pedir el voto rumbo al primero de julio. Incluso Jaime Rodríguez habría disminuido su intención desde diciembre hasta la fecha.

Ahora bien, en cuanto a preferencias por alianzas, sin contabilizar aún el promedio de personas que no declara una alianza definida, la coalición Juntos Haremos Historia tendría una ventaja de cerca de 17 puntos sobre su más cercano perseguidor: Por México al Frente.

Al ser esta su última investigación publicada, Consulta también publica su histórico en las más recientes elecciones presidenciales.

Cabe hacer mención que en ELORIENTE.NET se ha dado un puntual seguimiento a las mediciones y encuestas publicadas desde el inicio del proceso electoral, por parte de diversas empresas y medios de prestigio. Las más acreditadas a nivel nacional.

Para consultar esas mediciones, gráficas y comentarios, da CLICK AQUÍ.

Asimismo, para dar seguimiento exclusivamente a los acontecimientos y hechos relacionados con las elecciones en Oaxaca, te recomendamos seguir la cuenta de Twitter: @EleccionesOax.