Dr. Juan Luis Bautista Martínez, profesor e investigador UABJO

(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) encontraron, tras 18 años de investigación, una cura contra la enfermedad de chagas. Con ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lograron obtener la patente ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El Dr. Juan Luis Bautista Martínez, dijo que, paralelo a sus estudios de doctorado, han encontrado diversos compuestos que sirven para contrarrestar la enfermedad de Chagas, pero continuan el estudio para avanzar en el tratamiento de otro tipo de bacterias, hongos y elementos anti cancerígenos que pronto darán a conocer.

El investigador y catedrático, explicó que la enfermedad de chagas se registra con mayor frecuencia entre la población pobre que habita en las zonas cálidas y selváticas del país, como la costa oaxaqueña.

Lamentó que la industria farmacéutica nacional y trasnacional no esté interesada en desarrollar medicamentos más efectivos contra este padecimiento, pues la investigación resulta muy cara, y poco redituable.

Dr. Juan Luis Bautista Martínez, profesor e investigador UABJO