(www.eloriente.net, México, 12 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó una convocatoria, a jóvenes, para participar en el proceso de selección para ocupar una plaza como investigador en el área de Historia Colonial. Esto como parte del programa de renovación de la planta académica dirigido a jóvenes académicos.

Para aplicar a dicha convocatoria, los interesados deberán contar con: una edad menor a los 39 años, en el caso de las mujeres, y 37 años en el caso de los hombres; tener grado de doctor en historia o alguna disciplina afín; haber trabajado cuando menos tres años en labores de investigación; contar con publicaciones originales en la materia; así como contar con experiencia docente a nivel licenciatura o posgrados en humanidades o ciencias sociales, haber impartido cursos o dirigido tesis.

Quienes apliquen a esta convocatoria deberán pasar por una prueba que consiste en la formulación de un proyecto de investigación sobre espacios sociohistóricos y recursos naturales en Oaxaca. Siglos XVI-XVIII. El proyecto deberá destacar la relevancia y pertinencia del tema y deberá incluir un cronograma de actividades con metas y resultados específicos, en un plazo máximo de tres años.

El Plazo para la presentación de la documentación está abierta hasta el 25 de enero de 2019. Una comisión entrevistará a los candidatos y seleccionará para ocupar la plaza a quien haya presentado la propuesta de investigación de mayor calidad, viabilidad e interés para el IIH.

La convocatoria con todos sus detalles está disponible en aquí