beek.io

(www.eloriente.net, México, 1 de febrero de 2019, por Beek.io).- La literatura latinoamericana siempre ha representado mágicas y peculiares historias, por lo que debes checar estos audiolibros de beek.io y descubrir las maravillas de la literatura de América Latina.

 

Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda

beek.io

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda.«Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto.Una palabra entonces, una sonrisa bastan.Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. Veinte poemas de amor y una canción desesperada es la segunda obra realizada por Pablo Neruda después de «Crepusculario». En ella Neruda logra a lo largo de veinte poemas y una canción narrar sus pasiones, alegrías, tristezas, y decepciones de la relación que vive el y que se aplica a todas las parejas enamoradas. Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.

 

La casa de los espíritus de Isabel Allende

Beek.io

La primera novela de Isabel Allende narra la saga de una poderosa familia de terratenientes. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de este poderoso audiolibro encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.Introducción al audiolibro por parte de Isabel Allende.LA CASA DE LOS ESPÍRITUS fue adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

 

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

beek.io

Escucha el best seller que encandiló al mundo. Una novela que sabe a clásico. No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba. A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura hace veinticinco años construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal.«Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.

La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa

beek.io

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, relata el fin de una era dando voz al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar?¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años?¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento. Mejor novela española del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC.

 

La maravillosa vida breve de Óscar Wao de Junot Díaz

beek.io

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran «descubierto» las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente), pertenece a una comunidad y a una cultura que propiamente no se enloquece por los nerds de color ni por sus intereses.

 

En beek.io podrás encontrar estos y 200,000 audiolibros más, solo para ti. Inicia tu prueba GRATIS.