89 alumnos se verán beneficiados con las nuevas instalaciones.

(www.eloriente.net, México, 14 de mayo de 2019, por AMDEE).- La empresa EDF Renewables y el Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía realizaron la entrega oficial de una nueva aula equipada, un bardeado perimetral y un módulo de sanitarios a la escuela Ignacio Allende localizada en la comunidad de la Ventosa.

En el marco del evento de la entrega oficial de la obra, el Ing. Juan Carlos Lavín, representante del FONDO OAXACA – AMDEE señaló que: “389 alumnos y 26 maestros y personal de servicios se verán beneficiados con esta obra. Las 7 empresas eólicas que integran el FONDO OAXACA-AMDEE, reiteran su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y las familias istmeñas. Nos sentimos muy orgullosos de que Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía hayan conformado este Fondo, el cual tiene como objetivo principal generar bienestar en la región”.

Esta nueva obra se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Gracias a este esfuerzo colectivo, también se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió un nuevo camión cisterna, 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 1346 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar. El apoyo del Fondo también se ha visto reflejado en la reconstrucción de infraestructura escolar en el que se están beneficiando 5 escuelas de la zona, y en la capacitación de personal médico y psicológico para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.

“La barda perimetral nos permite fortalecer la seguridad de nuestros alumnos y de los bienes inmuebles de la escuela. Sumado a esto, la nueva aula y el módulo de sanitarios mejoran las condiciones de aprendizaje para los niños y jóvenes que estudian en la Ignacio Allende. Como Director de este Centro Educativo y a nombre de la comunidad estudiantil, padres de familias y la plantilla del personal docente agradecemos al Fondo – Oaxaca AMDEE y a la empresa EDF Renewables por los apoyos recibidos en bien de la educación y de la niñez de esta comunidad.” dijo el director de la escuela Ignacio Allende, Noel Castillo Valdivieso.

De esta manera el Fondo Oaxaca- AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad presentes desde la llegada de las empresas eólicas a la región para impulsar el bienestar de la comunidad istmeña. “Hasta la fecha más de 22 mil 400 familias istmeñas han sido beneficiadas y existe el firme compromiso de que este número crezca de manera significativa en los próximos años”, destacó Juan Carlos Lavín.

–La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México. http://www.amdee.org