El universitario Abraham Pazos gana bronce en torneo Grand Prix Todos Estrellas

0
323
Abraham Pazos Vásquez

Por UABJO

Abraham Pazos Vásquez, estudiante de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, conquistó la medalla de bronce en Lucha Olímpica, en el “Grand Prix Todos Estrellas 2019”, en la categoría de 70 kilos.

El seleccionado universitario se midió contra competidores de Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Quintana Roo en la justa nacional convocada por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas A.C. (Femela), que se celebró en diciembre pasado, en la ciudad de Guanajuato.




Pazos Vásquez, quien representó al estado de Oaxaca junto a luchadores del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), señaló “gracias al apoyo de la UABJO pude ir, me ayudaron con mi hospedaje y alimentación. Fue una buena experiencia porque es parte del aprendizaje de preparación para la Universiada, y los Juegos Nacionales”.

Por su parte, Víctor Noé Chávez Ramírez, orgulloso egresado de esta Casa de Estudios y entrenador de la selección universitaria de Lucha Olímpica, refirió “Pazos llegó con nosotros a los siete años en un curso de verano, la disciplina es una de las características más importantes de él y le ha dado frutos en este deporte a nivel nacional, es multi-medallista”.

Chávez Ramírez, que ha entrenado a Abraham Pazos desde temprana edad, comentó que en el “Grand Prix Todos Estrellas” participan los primeros cinco lugares del ranking nacional de cada categoría, “luchamos por el tercer lugar y lo ganamos ampliamente 10 a 0”.

Finalmente Pazos Vásquez, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, expresó su deseo de asistir al torneo preparativo que se realizará en Jalisco el próximo 30 de enero, y envió un mensaje para la comunidad universitaria: “nunca dejen sus estudios, el deporte es fundamental para la salud y sentirse bien”.

La selección de Lucha Libre que impulsa la Dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo de Gerardo Meléndez Matías, entrena de lunes a viernes de las 16:00 a 17:30 horas en las instalaciones del Gimnasio Universitario y la convocatoria está abierta a la comunidad estudiantil.