Con el propósito de continuar formando especialistas en la materia, inician las Maestrías en Urbanismo con énfasis en Planificación Urbana y en Arquitectura con énfasis en Diseño Arquitectónico, ofertadas por la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca (UABJO).

Cabe destacar que estos programas impartidos en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria (FACU), se enfocan en la generación de profesionistas, académicas, académicos, investigadoras e investigadores del más alto nivel en las áreas de la Arquitectura y del Urbanismo, que buscan mejorar el desarrollo social, urbano y territorial.

Lo anterior con el fin de propiciar un sistema urbano ordenado, incluyente, competitivo y sustentable.

En el acto de inicio de clases, el Coordinador de Posgrado de dicha Unidad Académica, Joel Hernández Ruiz, dio la más cordial bienvenida a esta nueva generación de profesionistas que se especializarán en las áreas antes mencionadas.

Así también, adelantó que, como parte de los trabajos de estos posgrados, se han planeado diversas acciones, como son: la creación de dos observatorios urbanos, uno local y otro metropolitano, con el propósito de impulsar el desarrollo urbano sostenible.

En su oportunidad, el Director de la Facultad, Daniel Gaytán Bohórquez, felicitó a las y los nuevos estudiantes por haber elegido continuar con su especialización a nivel posgrado.

De igual manera, les conminó a asumir una actitud de responsabilidad en su nuevo rol con la institución, para formar una comunidad activa que les permita realizar investigaciones encaminadas a generar nuevos aportes y a contribuir a la solución de diversas problemáticas en el entorno inmediato.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, reafirma su compromiso social y educativo, en beneficio de su entorno local y nacional.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: