eloriente.net

31 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 31 de julio de 2013.- El Concurso Latinoamericano de Animación XicoFest 2013, cuya convocatoria cierra el próximo 15 de septiembre, premiará con una semana en Francia, donde el ganador hará un recorrido al departamento Animación del ISARTDIGITAL– reconocida escuela de animación y game design en París–, visitará estudios y un Festival de animación, tendrá un encuentro con directores conocidos de cine animado, entre otras actividades.

En su afán por promover el compromiso hacia la creación y la promoción de la joven industria de la imagen, esta convocatoria, en colaboración con la empresa mexicana «XOLO» de Cristina Pineda y el canal de televisión internacional en francés TV5MONDE, apuesta por la creación animada, fomentando el vínculo entre los estudios de animación, las instituciones educativas de diversos países y el desarrollo económico de las empresas que se enfocan a las nuevas tecnologías de la imagen.

Xico es un xoloitzcuintle, raza canina de la mitología azteca, importante símbolo de tradiciones e historia para México. Los estudios de animación deberán construir, a través de la imagen, el dibujo, el sonido y el universo estético alrededor de esta figura.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrá participar cualquier persona o estudio de animación que resida en América Latina, con un cortometraje de un minuto de duración y de técnica libre.

Los trabajos serán enviados vía electrónica y serán calificados por un jurado integrado por: Cristina Pineda, promotora del arte y la cultura mexicana; Albert Pereira Lazaro, especialista en las películas de animación; Carlos Gutiérrez, encabeza la productora Metacube y también preside la Asociación Mexicana de Productoras de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos; Gabriel Fernando Grinberg, director de Incubadora de Talento y del Primer Cluster de la Industria Creativa Ciudad de México; Simon Vanesse, rector del Departamento de Animación y Efectos Visuales de la escuela ISART DIGITAL; Nouredine Essadi, fundador y codirector del Festival de Cine Francés en Cuba; Frédéric Groll-Bourel, director de TV5MONDE en toda América Latina; y Lygie de Schuyter, representante de TV5MONDE en México.

Consulta más información sobre la convocatoria AQUÍ.

@El_Oriente te comparte la animación ganadora del año pasado, un proyecto elaborado por Andrea Villaseñor y Gonzalo Saldaña.

 

Otras convocatorias:

Conaculta anuncia el Tercer Premio Literario LIPP 2013

Conaculta anuncia el Tercer Premio Literario LIPP 2013

eloriente.net/ Conaculta 24 de julio de 2013 El presidente del Conaculta anunció el Tercer Premio Literario LIPP 2013. El jurado está conformado por escritores como Alberto Chimal, Silvia Molina, Xavier Velasco, Rafael Pérez Gay, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Alejandro Reyes y Mónica Lavín Está dirigido a editoriales activas que presenten manuscritos de novela […]

 

Se aproxima cierre de convocatorias a los Premios FILIJ 2013

Se aproxima cierre de convocatorias a los Premios FILIJ 2013

eloriente.net/ Conaculta 8 de julio de 2013 Escritores, ilustradores y diseñadores pueden enviar sus propuestas para los premios de Cuento para Niños y Jóvenes e Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil; el Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer” y el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Los plazos para el envío […]