eloriente.net

1 de marzo de 2014

Durante este sábado, el parlamento de la Federación Rusa autorizó por unanimidad la intervención de sus tropas militares a territorio de Ucrania, específicamente en la república autónoma de Crimea, tras la solicitud del presidente Vladimir Putin.

La presidenta del Consejo de Federación de Rusia, Valentina Matvyenko, asegura que la cámara alta del parlamento tomó esta medida con la finalidad de proteger y garantizar la seguridad a la población rusa situada en esta región y a sus flotas en el Mar Negro.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, afirmó que esta decisión no significa que la intervención militar sea de forma inmediata.

Previamente, el gobierno de Crimea solicitó ayuda a la Federación Rusa para establecer la paz y tranquilidad de la zona, luego del conflicto social y político de la población ucraniana contra el gobierno del recién presidente destituido, Víktor Yanukóvich.

Por lo anterior, Rusia se ve involucrado en la alta tensión política en Ucrania, a pesar de que la Unión Europea y Estados Unidos de América advirtieran a la Federación Rusa de que no intervinieran.

En seguida, autoridades ucranianas denunciaron la toma de Crimea por militares rusos, principalmente en lugares como el aeropuerto de Simferopol, en un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y en una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

 

Foto: Andrew Lubimov

 

Entradas relacionadas:

Descarga aquí manual para periodistas de investigación de UNESCO

Descarga aquí manual para periodistas de investigación de UNESCO

eloriente.net 28 de febrero de 2014 Con la finalidad de promover una responsabilidad en el manejo de estándares profesionales y éticos en los medios de comunicación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó el documento “La investigación a partir de historias: manual para periodistas de investigación”, escrito por […]

February 28, 2014

Investigadores japoneses ofrecen apoyo para proyectos científicos internacionales

Investigadores japoneses ofrecen apoyo para proyectos científicos internacionales

eloriente.net 26 de febrero de 2014 La Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia pone a disposición de la ciudadanía global el instrumento “Red Comunitaria de Investigación en Japón y afiliadas, JARC-Net”, una base de datos de científicos japoneses con la finalidad de establecer proyectos de colaboración entre la nación del sol naciente y […]

February 26, 2014

Hillary Clinton se perfila como primera presidenta de Estados Unidos

Hillary Clinton se perfila como primera presidenta de Estados Unidos

eloriente.net 21 de febrero de 2014 Si las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos de América fueran hoy, Hillary Clinton ganaría la contienda ante cualquier candidato del Partido Republicano, así lo apunta los resultados de la encuesta aplicada por la agencia especializada en opinión pública, Polling Report. A pesar de que aún no se […]

February 21, 2014