eloriente.net/TSJ

11 de marzo de 2014

El próximo 14 de marzo se realizará el seminario sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en Oaxaca y el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de MSI México/Contratista USAID, iniciaron a partir de este lunes y hasta el 14 de marzo, una jornada de capacitación en materia de juicios orales, dirigida a Fiscales, Agentes estatales y Defensores Públicos.

Lo anterior, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y brindarles las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con éxito las nuevas disposiciones legales en materia penal, para el desarrollo de aspectos como la Teoría del Caso, uno de los instrumentos más importantes en un juicio, y la preparación de audiencias.

En las capacitaciones, que tendrán como sede Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y la ciudad de Oaxaca de Juárez, participan como ponentes Greg Egan, Defensor Público y Profesor de Derecho; así como Joan B. Safford y Chris Gair, ambos consultores de USAID/México y quienes han fungido como Fiscales de Distrito en Estados Unidos.

Asimismo, el 14 de marzo se presentará en Oaxaca un «Seminario de Análisis Comparativo de las principales figuras jurídicas del Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Estatal de Oaxaca», con la presencia de la maestra Susana Camacho Maciel, quien ha participado en la redacción de diversas leyes relacionadas con la implementación de la reforma de justicia penal y el maestro Jorge Emilio Iruegas.

A esta actividad están convocados Jueces, Fiscales, Defensores públicos y Subprocuradores de las regiones del Istmo, Mixteca, Costa y Cuenca.

Cabe señalar que el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en Oaxaca, lo encabeza el titular del Poder Judicial del estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, como presidente y el maestro Jahaziel Reyes Loaeza como secretario ejecutivo.

Está integrado también por las procuradurías General de Justicia del Estado y para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Foto: TSJ

 

Entradas relacionadas:

Optimizan administración de documentos históricos en el Archivo Judicial

Optimizan administración de documentos históricos en el Archivo Judicial

eloriente.net/TSJ 4 de marzo de 2014 Para preservar la memoria escrita y con el apoyo del Archivo General del Poder Ejecutivo inició jornada de actualización dirigida al personal de la institución. Personal de la Dirección de Archivo, Bibliotecas y Boletín Judicial del Consejo de la Judicatura inició un curso de capacitación denominado “Introducción a la […]

March 4, 2014

Poder Judicial y Embajada de Canadá analizan prácticas de erradicación de violencia a la mujer

Poder Judicial y Embajada de Canadá analizan prácticas de erradicación de violencia a la mujer

eloriente.net/TSJ 27 de febrero de 2014 Se realizó una reunión de trabajo con 21 estados del país para revisar las buenas prácticas judiciales en la protección a los derechos de las mujeres. Con el objetivo de revisar las buenas prácticas judiciales en la protección a los derechos de las mujeres y evitar la violencia hacia […]

February 27, 2014

Inicia ciclo de conferencias sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Inicia ciclo de conferencias sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

eloriente.net/TSJ 26 de febrero de 2014 Jueces del Poder Judicial capacitan a la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa. Para contar con policías profesionales con una formación adecuada y conocimientos acerca de sus nuevas responsabilidades con la entrada en vigor del Sistema Acusatorio, el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de San […]

February 26, 2014