eloriente.net

6/junio/2014

Dinamarca es considerado como el país más feliz del mundo, según el más reciente Informe Mundial de la Felicidad de la Organización de las Naciones Unidas en 2013.

Con base en lo anterior, el Instituto de Investigación de la Felicidad (Happiness Research Institute) con sede en Copenhague explica a través de su informe «El danés feliz» las ocho principales razones que determinan el bienestar y satisfacción de los ciudadanos de esta región escandinava.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición dicha información a continuación:

1) Confianza

Según el Instituto de Investigación de la Felicidad, tres de cada cuatro personas en Dinamarca aseguran confiar en el otro a pesar de que no se conozcan. A nivel mundial, la cifra corresponde a sólo un individuo por cada cuatro. «La confianza de los daneses ayuda a hacer la vida un poco más fácil», afirma el instituto.

2) Seguridad

Dinamarca es un país seguro, no sólo en lo que se refiere a temas de delincuencia; la incertidumbre asociada a la enfermedad, a la edad y el desempleo ha dejado de preocupar a los ciudadanos daneses, se señala en el reporte «El danés feliz».

«Las prestaciones sociales del gobierno danés tienen un efecto en nuestra felicidad; si nos enfermamos, perdemos nuestro trabajo o envejecemos, estamos seguros que estaremos bien», indicó Bent Greve, profesor del Departamento de Sociedad y Globalización de la Universidad de Roskilde.

3) Riqueza

El alto nivel de prosperidad de Dinamarca contribuye en gran medida a la felicidad de los daneses. El dinero no es garantía de la felicidad, asevera el instituto, pero la falta de recursos puede llevar fácilmente a la preocupación y a la infelicidad.

4) Sociedad civil

Los investigadores garantizaron que las relaciones sociales son esenciales para el bienestar, como la cercanía a la familia y amigos, las buenas relaciones de vecindad y ser parte de otras redes.

Además, Dinamarca cuenta uno de los más altos niveles de cohesión social en el mundo, debido el alto grado de participación en el trabajo voluntario.

El trabajo voluntario y las relaciones sociales son importantes para la felicidad, avala el instituto.

5) Libertad

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2012, la felicidad es el resultado de la capacidad de las personas para dar forma a sus propias vidas y esto requiere un nivel sólido de la libertad.

La libertad personal es inviolable en Dinamarca, su poder decisión sobre sí mismo está estipulado en una serie de leyes, que hacen valer y que son altamente juzgadas en caso de una violación.

«En realidad es bastante simple, la felicidad es todo acerca la percepción de la libertad personal y Dinamarca tiene puntuaciones extremadamente altas en este indicador», declaró Cristiano Bjørnskov, profesor del departamento de Economía y Negocios de la Universidad de Aarhus.

6) Trabajo

Relaciones sociales, identidad y significación están entre los beneficios más allá de los salarios, factores que consideran los investigadores como importante para la felicidad.

Aunado a lo anterior, los trabajos en Dinamarca se caracterizan por tener una alta autonomía y calidad laboral, lo que mantiene a los daneses bastante contentos.

7) Democracia 

La nación de Escandinavia tiene una democracia bien desarrollada, con un alto nivel de participación política, buen gobierno y un bajo índice de corrupción, sostiene el reporte.

A diferencia de muchos países en el mundo, la mayoría de los daneses confían altamente en sus instituciones y políticos; aunado a que el 88% de la ciudadanía votó en las últimas elecciones.

8) Equilibrio entre el trabajo y el ocio

Los daneses tienen tiempo para la familia, el ocio y sus carreras profesionales. Disfrutan de un alto grado de flexibilidad en el lugar de trabajo. La capacidad de equilibrar el trabajo, la familia y la vida es esencial para la felicidad, concluye el instituto de investigación.

Consulta el reporte completo, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Entradas relacionadas:

Video: Da y recibe un elogio #ViernesdeFelicidad

Video: Da y recibe un elogio #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 30/mayo/2014 ¿Cuando fue la última vez que le diste un elogio sincero a alguien especial? No pierdas la oportunidad de expresar tus sentimientos a tus seres queridos. Disfruta el video a continuación:   Video: SoulPancake   Traducción: upsocl.com   Imagen tomada de youtube   Entradas relacionadas: La felicidad en comunidad #ViernesdeFelicidad eloriente.net 30/mayo/2014 De acuerdo con el […]

May 30, 2014

La felicidad en comunidad #ViernesdeFelicidad

La felicidad en comunidad #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 30/mayo/2014 De acuerdo con el movimiento británico Action for Happiness, la felicidad está entrelazada con el bienestar de nuestra comunidad local. La organización asegura que estar conectado en una comunidad nos ayuda a generar un sentido de pertenencia, el cual tiene un gran impacto en la propia felicidad, la de la familia y la […]

May 30, 2014

¿Cómo podemos ser más felices? #ViernesdeFelicidad

¿Cómo podemos ser más felices? #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 30/mayo/2014 ¿Como podemos ser más felices? La Organización Global de la Felicidad (GHO, por sus siglas en inglés) nos lo responde. La personalidad, el nivel de vida, las actividades y la cultura son algunos de los factores que han demostrados ser significativos, señala GHO. Diversas investigaciones en el mundo indican que existen diferentes variables que juegan […]

May 30, 2014