eloriente.net

28/julio/2014

Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de octubre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno:

1. Festival Internacional de Cine en Morelia

Es un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán. En 2014 se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.

2. Festival Internacional Cervantino

En el otoño de 2014 se llevará a cabo la 42ª edición de uno de los festivales de cultura más reconocidos en el mundo en la ciudad de Guanajuato, en la que se muestra una serie eventos artísticos, nacionales e internacionales. Japón y Nuevo León serán los invitados de honor en el Cervantino 2014, que se realizará el 8 al 26 de octubre.

3. Oaxaca FilmFest

El Festival de Cine de Oaxaca se dedica a la promoción de logros sobresalientes en el cine, crea oportunidades para cineastas y guionistas, proporciona al público una nueva opción de entretenimiento y fomenta el bienestar económico del estado de Oaxaca. Fue fundado en la capital oaxaqueña en 2010 convocando a participantes a nivel internacional.

Actualmente, es considerado como uno de los más eventos internacionales de cine en América Latina y fue nombrado por Movie Maker Magazine como uno de los 25 mejores festivales en el mundo.

En 2014, Oaxaca Film Fest planea ocho días de proyecciones cinematográficas con la más alta calidad, durante los días 4 al 11 de octubre de 2014, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca Film Fest reconoce a filmes en las categorías a mejor película, mejor actuación, mejor guión, mejor fotografía y mejor producción musical, así como también mejor película documental, documental corto, mejor concepto original, mejor cortometraje, mejor película de animación, mejor película experimental, entre otros.

4. Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Mejor conocido como DocsDF, anualmente promueve y difunde el cine documental contemporáneo, estimulando la formación de nuevos cineastas y documentalistas en México e Iberoamérica. Su edición 2014 será del 30 de octubre al 9 de noviembre.

A ocho años de su fundación ha reunido más de 180 mil asistentes, a exhibido 1,100 documentales de más de 90 países, ha producido 41 cortos documentales, colabora con más de 50 festivales nacionales e internacionales y ha dado la bienvenida a más de 500 invitados nacionales e internacionales.

DocsDF reconoce a lo mejor en largometraje internacional, largometraje iberoamericano, largometraje mexicano, documental para televisión, cortometraje internacional y cortometraje mexicano.

Foto: Martha Silva – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

eloriente.net 27 de diciembre de 2013 ¡México está de fiesta todo el año! A lo largo y ancho del país existen una serie de eventos gastronómicos, musicales, cinematográficos, bibliográficos, entre otros, que comparten con propios y extraños la herencia cultural y las tradiciones locales. ELORIENTE.NET te da a conocer 10 de los festivales culturales más […]

December 27, 2013

Turismo musical en Estados Unidos

Turismo musical en Estados Unidos

eloriente.net 7/agosto/2014 Existe un segmento muy especial de turistas que deciden sus vacaciones de acuerdo a eventos muy específicos. Así como cada cuatro años el mundial de futbol o los juegos olímpicos, convocan a una gran cantidad de visitantes en la ciudad o país sede, los destinos con conciertos masivos o festivales de música se […]

August 7, 2014

10 festivales de cine para terminar 2014

10 festivales de cine para terminar 2014

eloriente.net 5/junio/2014 Importantes eventos en el mundo de la cinematografía como la entrega de los Premios Óscar, el Festival de Cannes o los Premios Ariel en México han concluido con éxito sus ediciones en 2014 en el transcurso durante los primeros cinco meses este año. ELORIENTE.NET de a conocer 10 destacados festivales de cine que […]

June 5, 2014