(www.eloriente.net, México, 4 de febrero de 2015).- Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

10. JUAN JOSÉ CONSEJO EN ELORIENTE.NET

El experto en temas ambientales que cada domingo escribe con nosotros, se ha ubicado entre los predilectos de nuestros lectores. Su colaboración más visitada fue: Ecología y Cultura.

 

9. INCREÍBLES FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL WORLD PRESS PHOTO 2015

Los Premios World Press Photo anunciaron a los 42 fotógrafos ganadores de este año, entre los que se encuentran Michele Palazzi, Glenna Gordon; además de Darcy Padilla. Estos premios se otorgaron después de analizar casi 100,000 imágenes presentadas por 6,000 fotógrafos en todo el mundo. AQUÍ LAS FOTOS!

 

8. OBESIDAD EN MÉXICO: LA EPIDEMIA MÁS PELIGROSA DEL SIGLO XXI

México como país ocupa el primer lugar en obesidad dejando a Estados Unidos en segundo lugar, según un informe presentado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Si no estamos dispuestos a ver esta grave problemática, muchas personas van a padecer enfermedades y hasta la muerte.

El 30% de las muertes en adultos menores de 65 años que ocurren actualmente en Oaxaca están relacionadas con la obesidad, hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cerebrovasculares.

 

Portada eloriente.net 100215


7. UNA MIRADA MASCULINA DEL ACOSO CALLEJERO

Un excelente esfuerzo de UNICEF ahora compartido en ELORIENTE.NET En élla estudiante Raisa Pimentel, nos da un ejemplo del acoso sexual, pero desde otra perspectiva, desde los zapatos de las mujeres, y desde el sentir de las mismas; este video fue realizado en el marco del taller de cineminutos Oneminutesjr. Te invitamos a verlo y a conocer más del tema.

6. EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS

La especialista en Derechos Humanos Ana Luisa Nerio está compartiendo con nosotros desde EnfoqueDH sus artículos que son de primera importancia para los lectores de ELORIENTE.NET En este caso, analiza este tema en el que, para darnos una idea según cifras de 2013: diariamente, 20 mil mujeres de 18 años dan a luz en países en vías de desarrollo y 2, de los 7.3 millones de partos de adolescentes que ocurrieron en ese año, correspondieron a niñas menores de 15 años

5. LA REVOLUCIÓN DE LA BIO-CONSTRUCCIÓN EN OAXACA

Con el lema “arquitectura para todos”, Marcos Ramón Sánchez Sánchez arquitecto co-fundador de Eco constructores nos presentó su proyecto que define como una pequeña empresa que nació hace aproximadamente 15 años cuando aún se encontraba estudiando en la universidad. Los profesionistas y los proyectos innovadores de Oaxaca tienen siempre las puertas abiertas en ELORIENTE.NET

De hecho, te invitamos a que escribas a direccioneditorial@eloriente.net para que nos cuentes y compartamos!

4. VIDEO RECOMENDACIÓN: TAKE ME TO CHURCH: HOZIER, SERGEI POLUNIN Y DAVID LACHAPELLE

Tres artistas decidieron compartir sus talentos en un video: un extraordinario fotógrafo, un bailarín virtuoso y un músico popular. De esta unión nace este video que es un deleite visual y multisensorial. Estas recomendaciones de ELORIENTE.NET son para que despiertes el placer, el disfrute, la felicidad.

 

3. CONDENA GENERAL POR ASESINATO DE PERREDITAS MARTÍNEZ VILLAVICENCIO, LÓPEZ NELIO Y BAUTISTA

Febrero fue un mes trágico para la política local y particularmente para el PRD, pues tres de sus miembros activos fueron victimados en inmediaciones de Juxtlahuaca en Oaxaca. La condena en ese momento fue unánime y la exigencia de justicia general. Aquí las primerísimas reacciones.

2. TWITTER EN OAXACA

Las listas de la cuenta de twitter oficial de ELORIENTE.NET (@El_Oriente) son muy útiles para seguir temas, noticias y opiniones perfectamente sectorizadas y muy bien seleccionadas. Si vas a las listas en nuestra cuenta, vas a comprobar que twitter es mejor si lo clasificas. Suscríbete gratis a estas listas AQUÍ.

1. EN VIVO: Mensaje del Presidente Peña sobre Anticorrupción

La expectación en el país sobre el tema de la Transparencia y la Anticorrupción, ha llevado a que los lectores de ELORIENTE.NET estén muy pendientes de todo lo que tenga relación con esta temática. No escapa de ello, el mensaje del presidente de México presentando medidas al respecto el 3 de febrero de 2015. Aquí puedes ver el video.

 

OTRAS ENTRADAS:

Los videos más vistos en Youtube del 2012

Los videos más vistos en Youtube del 2012eloriente.net 27 de diciembre de 2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de diciembre de 2012.- YouTube presentó la lista de videos con más audiencia en México durante 2012, donde el número uno es  Psy-Gangnam Style, quien ocupa también el primer lugar a nivel mundial con  1,055,949,365 vistas. Ricardo Arjona con el sencillo “Fuiste tú” se ubica […]

Una Agenda para Oaxaca 2015: 10 temas

Una Agenda para Oaxaca 2015: 10 temas8 de enero de 2015 Editorial @El_Oriente Quienes tienen la generosidad de leernos, recordarán que en ELORIENTE.NET hemos reiterado nuestra vocación como un medio (no-noticioso) interesado en colaborar a que las personas encontremos más y mejores condiciones y motivos para experimentar la vida. Para nosotros importa la felicidad, el bienestar, la dicha, la experiencia estética, […]

La autoridad, perdida: ¿qué más será tolerado?

La autoridad, perdida: ¿qué más será tolerado?eloriente.net 26/septiembre/2014 Por Adrián Ortiz Romero Escalada de violencia; Oaxaca, un botón negro En otros estados del país se habla con preocupación de la incontenible violencia derivada de la criminalidad. Se dice que en casos como el de Michoacán, Nuevo León o Tamaulipas hay situaciones claras de Estado fallido a partir de que el gobierno […]