eloriente.net/UABJO

27 de mayo de 2015

En reunión ordinaria de Consejo Técnico y ante la comunidad que conforma la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora de esta Escuela, rindió su tercer informe de actividades académico administrativas.

De esta forma, Ortiz Acosta presentó los avances en el cumplimiento de las metas que se planteó al iniciar su gestión, así como los datos estadísticos relevantes que dan cuenta del trabajo realizado durante este último periodo de su gestión.

Actualmente, la Escuela Preparatoria cuenta con un total de 694 alumnos inscritos en los dos turnos, 30% más de los que estaban inscritos al inicio de la actual gestión.

Por otra parte, la planta docente de la Escuela está conformada por 74 docentes, los cuales participaron del programa de cursos de formación docente, los cuales fueron impartidos por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO.

En lo que respecta a la inversión en infraestructura, se realizó la impermeabilización, pintado y remozamiento de las diferentes aulas, así como la reparación del equipo audiovisual como computadoras, pantallas y proyectores, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para su utilización.

En lo referente al número de estudiantes que han sido beneficiados con alguna beca, la directora señaló que actualmente 155 estudiantes cuentan con una beca de la Secretaría de Educación Pública, 15 más cuentan con una beca alimenticia y 265 estudiantes son becarios de PROSPERA, además, se han realizado 34 condonaciones de pago a estudiantes de alto rendimiento académico. En total 469 estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo para seguir estudiando en la institución.

Al finalizar el acto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, emitió un mensaje en el que destacó el trabajo de la directora saliente y señaló que la escuela Preparatoria núm. 7 es un orgullo para toda la comunidad universitaria.

Asimismo, Martínez Helmes hizo un reconocimiento a la planta docente y personal administrativo de la institución, quienes con su esfuerzo han contribuido a conformar una institución que entrega buenas cuentas a la sociedad oaxaqueña.

“Con compromiso, voluntad y corazón, esta escuela preparatoria es ejemplo de lo que se ha podido construir y se seguirá construyendo. Ahora, tenemos que refrendar nuestro compromiso y continuar siendo un ejemplo” finalizó el Rector.

26(1)

OTRAS ENTRADAS:

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO(eloriente.net, México a 11 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Al acecho de nuestra próxima gran presa lectora, los senderos literarios nos llevaron hasta la UABJO, donde el equipo de ELORIENTE.NET se sorprendió gratamente por encontrar un territorio vasto a pesar de ser fin de semana. El espacio detrás del edificio de rectoría, fue el […]

Por vez primera, se podrán proponer actividades para Semana Cultural en Derecho UABJO

Por vez primera, se podrán proponer actividades para Semana Cultural en Derecho UABJO      eloriente.net/UABJO 4 de mayo de 2015 La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su Coordinación de Cultura llevará a cabo su primera Semana Cultural” donde podrán participar alumnos de dicha facultad, estudiantes de instituciones adheridas a la propia Universidad, así […]