(www.eloriente.net, México, a 09 de octubre de 2015, por Valery López).-  El Senador Benjamín Robles Montoya publicó en su página oficial de Facebook un video, donde expresa su respaldo a Francisco Toledo y Sergio Hernández por las amenazas de las que fueron objeto en días recientes.

En el video titulado «En respaldo a los Maestros Toledo y Hernández», Robles Montoya comienza haciendo mención a las amenazas de muerte que han recibido los pintores, mismas que dijo, «Deben ser investigadas y sancionadas inmediatamente por las autoridades».

Al continuar con su mensaje, el senador comenta que Francisco Toledo y Sergio Hernández han luchado en el caso del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el cual mencionó, se encuentra «lleno de polémica e intereses. Y al parecer están siendo intimidados por esa razón».

Ante ello Benjamín Robles sentenció que «Sólo eso faltaba en Oaxaca, la mordaza, la intención de los poderosos por acallar por la fuerza a quienes piensan distinto».

Más adelante, el legislador hace un llamado a la ciudadanía para «rescatar a Oaxaca de la corrupción y devolvérsela a quienes amamos esta tierra».

Como último punto, Robles Montoya ofreció su solidaridad y aprecio a Francisco Toledo y Sergio Hernández, para finalizar dedicándoles la frase «Su ejemplo nos fortalece».

 

Respaldo absoluto a los maestros Francisco Toledo y Sergio Her…Quiero manifestar mi respaldo absoluto a los maestros Francisco Toledo y Sergio Hernández. Las amenazas de muerte que han recibido deben ser investigadas y sancionadas por las autoridades correspondientes. Ninguna persona puede ser perseguida por expresar sus ideas ni por luchar por sus convicciones.

Posted by Benjamin Robles on Jueves, 8 de octubre de 2015

El contexto

El pasado 07 de octubre se dio a conocer que los pintores, Francisco Toledo y Sergio Hernández habían acudido ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar una queja, pues consideraban que se estaba atentando contra sus derechos al ser objetivo de amenazas de muerte y descalificaciones.

En la carta enviada a la CNDH se estipula que la acusación es en contra del secretario de Turismo y Desarrollo Económico y del gobernador de Oaxaca.

La respuesta de la Comisión no se hizo esperar, y para el 08 de octubre, la CNDH solicitó a la Fiscalía General estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) implementar medidas cautelares en favor de los solicitantes.

De acuerdo con información de Milenio, Francisco Toledo habría rechazado las medidas solicitadas por la Comisión, argumentando que «Ya tuve una vez medidas cautelares y resultó que la persona me cuidaba era parte de un grupo de delincuentes. Con ese antecedente no».

Así mismo el pintor dijo que, a pesar de la situación, no se va de Oaxaca.

Robles Montoya FB

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net,México a 09 de octubre de 2015, por Valery López).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer el día de hoy, a…

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Puebla el Congreso “Los Spin Doctors“, un…

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 25 de septiembre fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las…