(www.eloriente.net,México a 09 de octubre de 2015, por Valery López).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer el día de hoy, a través de un desplegado, que el lunes 12 de octubre la totalidad de escuelas de la entidad trabajarán de manera normal, como lo estipula el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El documento que aparece en el portal del IEEPO menciona que el próximo lunes se implementará un esquema de supervisión en todos los centros educativos de Oaxaca, esto con el fin de registrar la asistencia o inasistencia del personal.

De igual forma en el desplegado se le recalca a los profesores que ningún representante sindical tiene la autoridad para sancionar a los trabajadores de la educación, ni mucho menos, coaccionar para que éstos se ausenten de las aulas en días y horarios hábiles.

Así mismo se invita a los trabajadores a cumplir de forma responsable con su labor educativa el próximo 12 de octubre y con ello  rechazar los planteamientos de quienes, «de manera irresponsable», convocan a un paro de labores para esa fecha.

Finalmente, el IEEPO felicita a los maestros que cumplieron con su labor el 2 de octubre y aprovecha para puntualizar que los descuentos que se realizarán a los profesores que faltaron a clases ese día se aplicarán en la quincena correspondiente al 30 de octubre.

Cabe señalar que, a pesar de lo informado por el IEEPO, la Sección 22 y 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) han convocado a sus agremiados a diversas movilizaciones para el 12 de octubre.

El pasado 06 de octubre la Sección 22 emitió un comunicado en el cual convocan a los trabajadores de la educación a sumarse al paro laboral de 24 horas programado para el 12 de octubre, esto con el motivo de exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobernador del estado.

El magisterio planea para ese día bloqueos carreteros, bancarios, de tiendas transnacionales así como la toma de la Cámara de diputados y de gasolineras.

Por su parte, la Sección 59 del SNTE, de acuerdo con información de El Universal, ha anunciado que también se movilizará en distintos puntos de la ciudad el próximo lunes para exigir que sean atendidas sus demandas. Pues desde hace un año las escuelas a cargo de la 59 no han recibido libros de texto, uniformes, y en algunas escuelas tampoco se ha recibido documentación.

A continuación dejamos íntegro el desplegado del IEEPO así como el enlace a la convocatoria de la Sección 22.

Convocatoria Sección 22

Desplegado IEEPO

DESPLEGADO clases 12 de octubre

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Puebla el Congreso “Los Spin Doctors“, un…

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 25 de septiembre fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las…

(www.eloriente.net, México, 06 de octubre de 2015, por Valery López).- Hace unos días en EL ORIENTE informábamos sobre el desarrollo de una vacuna contra el cáncer a cargo de…