Foto: Casa Tíbet Sede Oaxaca

 

eloriente.net/Casa Tíbet Oaxaca

27 de noviembre de 2015

El pasado viernes 30 de octubre quienes pudimos asistir a la conferencia de Eve Ekman, «La alquimia de las emociones», disfrutamos de la claridad con la que nos explicó algunos de los procesos involucrados en el surgimiento y desarrollo de las emociones.

A pesar de un fuerte resfriado, Eve Ekman nos compartió partes de sus interesantísimas investigaciónes, y nos recordó lo importante que es
estar atentos, para poder distinguir entre la emoción en sí (que dura instantes) y los pensamientos que le siguen (que pueden durar y atormentarnos durante mucho tiempo).

Con proyección en vivo livestream desde la ciudad de México, Eve y Emiliana Rodríguez, otra estupenda meditadora e investigadora, nos
compartieron interesantes enfoques y prácticas meditativas para efectivamente transformar «la tristeza y el miedo» que surgen en los procesos de cambio a los que estamos expuestos constantemente. Entre otros, nos explicaron un punto crucial: aprender a hacernos amigos de nuestras emociones, no rechazarlas ni dejarnos arrastrar, sino darles la mano y sostenerlas con cariño.

Fue un acercamiento breve pero intenso ese campo fértil y en desarrollo que es la unión entre ciencia occidental y la tradición
contemplativa de oriente.

Para fortuna de todos nosotros, la plática fue videograbada y está disponible a continuación:

Aprovechamos para agradecer a todos los voluntarios que ayudaron en la organización del evento, y especialmente al Taller Espacio Alternativo, por prestarnos su espacio. También agradecemos enormemente a todo el equipo de Casa Tíbet México, quienes hicieron lo posible para lograr la transmisión a distancia, sorteando todos los obstáculos para que Eve Ekman recibiera y contestara algunas preguntas del público en Oaxaca.

Foto: Casa Tíbet Sede Oaxaca
Foto: Casa Tíbet Sede Oaxaca

OTRAS ENTRADAS

Eloriente.net/todooaxacaradio.com 25 de noviembre de 2015 Todo Oaxaca Radio es el programa de la comunidad cultural, como todos los martes tuvimos nuestra emisión en vivo y en…

(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2015, por Valery López).- El World Economic Forum publicó un estudio en el que presenta a los países que cuentan…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- El presente artículo versa sobre la publicación o más bien debería de ser la auto publicación…